Camioneros protestaron frente al Banco Central y anunciaron un paro nacional

Los camioneros del sector de caudales realizarán un paro por 24 o 48 horas la semana que viene en solidaridad con la rama de correos del gremio, afectada por una resolución del Banco Central.

Así lo anunció el secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), Pablo Moyano, tras el fracaso de una reunión con funcionario del Banco Central que preside Federico Sturzenegger.

«Les pedimos que suspendan la resolución que pone en jaque 4.000 puestos de empleo. Seguimos de paro en el sector de correo porque hicieron caso omiso, no nos dieron bola», anunció Moyano a unos 500 manifestantes en la puerta de la autoridad monetaria, en Reconquista al 200.

El gremio de camioneros que conduce Hugo Moyano se manifestaba durante la mañana del viernes en el microcentro porteño ante el inminente despido de unos 4.000 trabajadores del sector del correo postal, donde ya empezaron las suspensiones y el recorte de horas extra.

«Están por despedir a miles de compañeros. Empiezan por cuatro mil y quién sabe cuál es el límite si es que lo hay», dijo un manifestante en declaraciones televisivas desde Reconquista al 200, donde se concentraba la protesta.

Los despidos se producirán debido a que los bancos -públicos y privados- darán de baja servicios de envío de correspondencia postal a sus clientes, lo que hará caer drásticamente los servicios contratados.

El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), Pablo Moyano, lideraba la manifestación y podría ser recibido por autoridades del Banco Central de la República Argentina.

«Los camioneros protagonizan la primera movilización del año para defender 4.000 puestos de trabajo. No puede ser que todo ese papelerío deje de enviarse a través de los carteros y se utilice solo Internet», dijo Moyano al llegar a la manifestación.

http://www.cadena3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *