Paritarias: Moyano puso como «número ideal» el 32% anual

El titular de la CGT Azopardo se refirió a la suba de precios y la negociación salarial. «Podemos aceptar desdoblar las paritarias, en el caso de que la inflación baje en el segundo semestre», dijo.

Hugo Moyano se refirió a la relación que se va construyendo entre el Gobierno y gran parte de los líderes sindicales que la semana pasada se reunieron con Mauricio Macri en la Casa Rosada.

«Se ha entendido la situación del país y la necesidad de contribuir a que las medidas del Gobierno sean buenas», remarcó.

Consideró que el llamado del Gobierno a los líderes sindicales ha sido un gesto «de madurez».

Hizo especial alusión a la problemática de la inflación, y remarcó: «Tenemos que hacer el esfuerzo necesario para poder llevar adelante una política que le permita al Gobierno salir de esta situación, que es muy difícil».

Se mostró dispuesto a negociar las condiciones de las paritarias: «Podemos aceptar desdoblarlas». Y al respecto aclaró que eso sería posible «si el Gobierno cree que en el segundo semestre bajará la inflación».

En declaraciones al canal TN indicó que, según sus estadísticas de su central gremial, «se calculó una inflación del 32,5% anual» y ese sería «el número ideal» para cerrar las paritarias.

De todos modos, aclaró que esperarán al mes de abril para ver cuál es el porcentaje que van a reclamar.

http://www.cadena3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *