«Nisman fue asesinado»

El fiscal ante la Cámara del Crimen Ricado Sáenz aseguró que al ex titular de la Unidad AMIA Alberto Nisman, quien el 18 de enero de 2015 apareció muerto en el baño de su departamento del barrio porteño de Puerto Madero, lo asesinaron y pidió que el caso pase a ser investigado por la Justicia Federal.

Fuentes judiciales informaron que Sáenz se pronunció así mediante un dictamen presentado ante la Cámara del Crimen y de esa forma se convirtió en el primer funcionario judicial que consideró que la muerte del fiscal se trató de un homicidio.

Nisman apareció muerto en su baño el 18 de enero de 2015 y hasta el momento en la investigación se intenta determinar si fue suicidio u homicidio. La querella, a cargo de la ex esposa de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, y la de su madre, Sara Garfunkel, viene reclamando que se investigue la hipótesis de homicidio en base a estudios periciales sobre la muerte y detalles de la escena del hecho.

En primera instancia, la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini rechazo el pedido para declararse incompetente y remitir el caso a la Justicia Federal al considerar que no había pruebas concluyentes para ratificar que se trato de un homicidio o un suicidio.

Así, las querellas apelaron a la Cámara del Crimen, y el fiscal dictaminó en coincidencia con las querellas. Sáenz remarcó que Nisman investigaba el «mayor atentado» de la Argentina por la voladura de la AMIA, y que su muerte fue a cuatro días de su «gravísima denuncia» por encubrimiento de la investigación de ese hecho en la cual había acusado a la entonces presidenta Cristina Kirchner y su canciller Héctor Timerman.

http://www.cadena3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *