Macri y Francisco se encontraron en Roma

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy por primera vez desde su asunción con el Papa Francisco en El Vaticano.

«Buenos días, señor Presidente ¿Cómo le va?», fue la recepción del Sumo Pontífice ante la presencia del mandatario en la Sala del Tronetto.

«¿Cómo le va, Francisco? Un gusto», respondió el jefe de Estado, acompañado por su comitiva de su familia, ministros y gobernadores.

Previo a los saludos a la delegación, el Presidente y el Santo Padre mantuvieron un encuentro privado de 22 minutos en la Biblioteca del Palacio Apostólico, en el tercer piso de la Santa Sede.

Al contrario de lo que ocurría con su predecesora, Cristina Kirchner, a la que el papa argentino solía recibir en la residencia privada papal, la Casa Santa Marta, la cita con Macri fue muy seria y formal, según la agencia AFP.

Como es costumbre en los encuentros entre jefes de estados, Macri y Francisco intercambiaron regalos: el exobispo porteño le obsequió el Medallón del Olivo, la encíclica Laudato Si y la exhortación apostólica Evangelii Gaudium; mientras que el mandatario hizo entrega de un poncho, una Cruz de Matará y una colección de 12 discos compactos con música nacional como tango y chamamé.

«El olivo representa la unión y eso es lo que todos queremos. Me gusta regalar este medallón a los jefes de Estado. Tiene dos ramos con algo en medio que lo separa, pero que termina luego por unirlos», manifestó el Papa.

El Presidente estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller, Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada; y el embajador argentino en El Vaticano, Eduardo Pfirter.

También formaron parte de la delegación los gobernadores de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Macri, quien emprenderá el vuelo de regreso en la noche del sábado, tiene programado también un encuentro con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, en el Palacio Chigi y otro con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale.

http://www.cadena3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *