Gremios docentes rechazaron la propuesta: 21 % en tres tramos

El Frente Gremial Docente y Udocba comunicaron este mediodía el rechazo a la propuesta salarial de las autoridades provinciales durante la comisión de salario que tuvo lugar esta mañana en el Ministerio de Economía, en el marco del inicio de las negociaciones paritarias.

«Nos propusieron un incremento del 21 por ciento en tres tramos, enero, marzo y agosto», precisó a La Redonda el delegado de Udogba Alejandro Salcedo, quien consideró que la propuesta «es absolutamente insuficiente.

«Nosotros nos reuniremos en plenarios y asambleas para trasladar esta propuesta que es absolutamente insuficiente», agregó el gremialista.

Salcedo descartó que, contrariamente a los rumores, no se habló en dividir la paritaria para el mes de agosto y aseguró que la próxima semana se llevará a cabo una nueva reunión.

Asimismo, sostuvo que «el salario básico, que es el que nosotros reclamamos que se fortalezca, no ha sido atendido. En estas condiciones, el salario en negro sería del 55 por ciento».

«Nosotros nos reuniremos en plenarios y asambleas para trasladar esta propuesta que es absoultamente insuficiente», agegó.

Al ser consultado por la prensa sobre posibles medidas de fuerza, explicó que «nosotros vamos a tomar todas las medidas que tengamos que tomar, decididas en asambleas en las escuelas, reuniones de los delegados en distritos y plenarios provinciales».

«Si la propuesta salarial no mejora, seguramente va a haber conflicto», advirtió.

En tanto, el Frente Gremial Docente, integrado por SUTEBA, también ya anticipó su rechazo a la primera instancia de negociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *