Cinco videoclips filmados en Buenos Aires

Hace muchos, muchos años un (supuesto) francés se enamoró perdidamente de Buenos Aires: aún cuando muchos historiadores dicen que nació en Toulouse, el nombre de Carlos Gardel se convirtió en sinónimo de la Reina del Plata, a punto tal que fue rebautizado «el morocho del Abasto». Ahora otro (confirmado) francés repite el idilio, no al punto de incorporar a su apodo a uno de los cien barrios porteños, pero sí bautizando un tema y un disco en honor a uno de ellos. Benjamin Biolay ya había grabado la canción «Buenos Aires» en su disco La Superbe (2009) y ahora reafirma su metejón con «Palermo Hollywood», adelanto de lo que será su décimo álbum de estudio, a publicarse el 22 de abril.

En el video lo vemos recorriendo el Mercado de Pulgas de Colegiales, el Microcentro, Plaza de Mayo, el edificio Kavanagh, La Boca y Constitución, entre otros puntos notables de la ciudad.

Sin embargo, no fue Biolay el único artista internacional en venirse a Buenos Aires y llevarse un souvenir grabado. En «This Isn’t Everything You Are» los escoceses de Snow Patrol le meten tango y noche porteña a una de sus característicos hímnos épicos (¡y hasta aparece un colectivo de la línea 24!).

¿Viste todos esos franceses que una vez te cruzaste con un montón de cámaras en la línea D del subte? Bueno, estaban grabando el video de «Lost Girls» de las francesas de Coco Rosie. Bonus points de argentinidad por la lata de galletitas Bagley.

Rufus Wainwright dio un show increíble en el Gran Rex en mayo de 2013 y ya que estaba puso a dos señores a bailar en La Catedral del Tango (histórica milonga en el barrio de Almagro) para el video de su tema «Bitter Tears».

Podríamos redondear este conteo con el clip de «Torero» de Chayanne y el tremebundo despelote que generó en la esquina de Arenales y Talcahuano allá por 2002, pero nos pareció bastante más adecuado el homenaje que le hizo AC/DC en «Shoot to Thrill» al público argentino y a ese templo del rock que es el estadio de River Plate.

Fuente: Rolling Stone Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *