“Será un carnaval austero pero mágico”

Así lo manifestó Ana Lía Di Salvo, responsable del área de Cultura de la Municipalidad de Chacabuco al referirse a los corsos que este año se llevarán a cabo en la calle 9 de julio, entre Gutiérrez y Ulloa. El escenario estará ubicado sobre Dr. Casasco.

La funcionaria adelantó además que “el municipio está colaborando con el sonido, los baños químicos y el arreglo de las dos calles en donde se va a desarrollar el corso”.

Asimismo agradeció la colaboración de la Escuela de Actividades Culturales por su participación a través de Silvia Giménez y Marina Marco para la ornamentación del espacio.

Las comparsas que animarán el corso son La Agrupación veintisiete de Octubre, Horus, Los Caporale (colectividad boliviana) y Ni aquí ni allá de Cucha Cucha.

Las murgas son “Despertando ilusiones”, “Le Cafillio” y el dia domingo participará la murga “La yunta brava” de la ciudad de Chivilcoy.

Gabriel López director de la comparsa “Horus” solicitó que “la población acompañe este evento para que el carnaval crezca en nuestra ciudad”.

El presidente de la Sociedad de Fomento Santa Emilia agradeció al Intendente Víctor Aiola y a la dirección de Cultura “por confiar en las Sociedades de Fomento, las comparsas y las murgas para organizar los festejos”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Fomento Los Ángeles, Ariel Martínez Pelle, destacó que “luego de varias reuniones se decidió organizar el evento en conjunto con las comparsas y murgas” y contó que fueron convocadas todas las Sociedades de Fomento.

En otro tramo de la conferencia Silvina Cormick, fomentista de los Ángeles, comunicó que se contará con servicio de cantina lo que les permitirá solventar los gastos de los trajes y el remanente se destinará a las sociedades de fomento.

Las instituciones que participan son Barrio Mataderos, Rivadavia, 9 de Julio, Los Pioneros, San Antonio, los Ángeles, Las Palmeras, Las Marías, La Esperanza, Cucha Cucha, Santa Emilia y Obras Sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *