Foresun Group, el grupo chino que está comprando frigoríficos en la Argentina y Uruguay

Foresun Group asegura que, tras 10 años de desarrollo, se ha convertido en un “gran grupo agrícola industrial”, con activos por más de 2.000 millones de yuanes (unos u$s320 millones). “Gradualmente, el grupo se está convirtiendo en el principal proveedor doméstico confiable de carne vacuna, el líder doméstico en comidas preparadas congeladas y en un centro de distribución de alimentos preparados”, expresa la empresa en un comunicado.

Cuenta en la actualidad con 11 “bases productivas” en china más otras seis que están en construcción. Desde la compañía afirman que su objetivo a mediano plazo es convertirse en «el mayor proveedor mundial de carne vacuna», y ante semejante desafío se desprenden sus inversiones más recientes fuera de China.

En 2014 compraron dos plantas de faena de vacunos en el estado australiano de Victoria, con una capacidad de procesamiento de 2.000 cabezas diarias. Actualmente son el origen de alrededor de un tercio de las exportaciones australianas de carne vacuna a China.

A mediados de 2015 adquirió el frigorífico Rosario Rondatel SA, ubicado en el departamento Colonia, Uruguay. Este establecimiento cuenta con una capacidad de faena de alrededor de 42.000 cabezas, y allí se están haciendo inversiones para crecer en el procesamiento de carne vacuna. En aquel momento, desde Foresun Group habían anunciado que este era sólo el puntapié inicial a una serie de compras que la firma concretaría en la región. Básicamente, la empresa busca superar las 20 plantas frigoríficas alrededor del mundo.

Ahora, más acá en el tiempo, para ser más precisos a fines de 2015, el grupo chino informó la compra del frigorífico cordobés Estancias del Sur, que hasta el momento se encontraba cerrado, y prometió una serie de inversiones rápidas para ponerlo en funcionamiento. La compra incluye también un feedlot ubicado en un campo de más de 200 hectáreas entre Monte Ralo y Corralito, con infraestructura para engordar alrededor de 20.000 novillos. En la misma operación, Foresun se quedó con otros activos que poseía Marfrig, como las plantas de Vivoratá, Buenos Aires y Hughes, Santa Fe.

Fuente: http://infocampo.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *