Propuestas alternativas fuera del turismo clásico

Los tours tradicionales pueden por momentos pecar de aburridos y reiterativos, mostrando siempre los mismos museos, parques y monumentos. Existen en las grandes ciudades empresas especializadas en sacar provecho de catástrofes. Ofrecen recorridos basados en mostrar cosas raras que para muchos turistas pasan desapercibidas. En esta nota te proponemos algunos circuitos bizarros que dan que hablar.

La Paz, Bolivia

En la capital boliviana es posible visitar una cárcel como si fuera un museo. Se trata de la Prisión de San Pedro, donde son los mismos reclusos quienes guían a los visitantes por las celdas, comedores y patios. Muchos de ellos viven con sus familias quienes pagan una renta para poder compartir espacio con sus seres queridos. Cuentan historias de todo tipo y este tour es, para ellos, una forma de ganar dinero. Otra peculiaridad es que los guardias deben quedarse fuera del edificio brindándoles privacidad.

Medellín, Colombia

medellin

Un recorrido por los lugares de Pablo Escobar, bajo el nombre de Narco Tour, comienza en la casa donde fue asesinado, para seguir por su tumba y los lugares que frecuentaba. Se visita el Centro de Negocios desde donde comenzó con la venta de droga, sus edificios tan particulares, modernos y blancos en honor a la cocaína, la cárcel que construyó cuando lo apresaron y la Hacienda Nápoles, hoy convertida en un parque temático de aventura, con la presencia de animales exóticos como hipopótamos, cebras y elefantes. Dinosaurios a escala real y la avioneta original con la que se hizo la primera entrega a Estados Unidos.

Los Angeles, Estados Unidos

Dearly Departed Tours invita a recorrer la ciudad a medida que se descubren los sitios donde han transcurrido las peores tragedias y las historias que las han convertido en leyenda. El lado oscuro de Hollywood, así es como se promocionan. Un típico recorrido en su bus multimedia propone recorrer casos tan disímiles como los lugares favoritos de figuras como Janis Joplin, Whitney Houston y Michael Jackson, además de otros casos no tan famosos pero no por ello menos escalofriantes. El tour suma fotos de las escena de crímenes y muertes además de grabaciones que incluyen las llamadas de emergencia al 911. Por su parte el Helter Skelter Tour es el indicado para aquellos que quieran seguir de cerca los pasos de Charles Manson. Se puede ir al lugar del hecho y conocer cuáles fueron los últimos lugares que visitó antes de cometer su crimen.

Chernobyl, Ucrania

ukrania

El accidente de la planta nuclear de Chernobyl que ocurrió en 1986 es considerado como la peor catástrofe nuclear de la historia y aún hoy existen lugares de fuerte radiación. Sin embargo, y sin correr riesgos para la salud, es posible visitar no sólo las desechos de la planta sino también la ciudad de Chernobyl con un aspecto casi fantasmagórico. Hay tours guiados que permiten pasar las zonas de exclusión y llegar hasta el famoso Reactor Nro. 4, origen de la tragedia. Camino a la planta nuclear se visita el pueblo abandonado de Kopachi, donde se conoce un Jardín de Infantes abandonado con juguetes y sillas llenos de polvo que esperan a niños que nunca volverán.

Las Vegas, Estados Unidos

El Mob Tour propone conocer la historia más oscura de la ciudad del pecado. Un paseo por los casinos donde los mafiosos más poderosos llevaban a cabo sus operaciones. Un recorrido por los orígenes de esta ciudad del desierto que se desarrolló gracias a la mafia y la clandestinidad. El tour guiado se realiza en buses y visita los lugares donde se llevaron a cabo crímenes de todo tipo.

Opciones de recorridos turísticos por lugares prohibidos o por aquellos favoritos de personas transgresoras que hicieron de vivir fuera de la ley su estilo de vida. Un marketing de lo ilegal que invita a seducir a turistas con propuestas insólitas y no aptas aptas para todos.

Nine Mile, Jamaica

jamaica

La asociación inmediata al hablar de Jamaica, además de pensar en aguas cristalinas y All Inclusives para todos los gustos, es pensar en Bob Marley. Aquí sacan provecho de la fama del músico y proponen un detallado recorrido por los lugares emblemáticos que marcaron su vida. Hasta ahí todo normal. Lo curioso del tour Bob Marley Bus Adventure, también llamado Ganja Tour, es que, además, invita a conocer plantaciones de marihuana y ofrece, al final del recorrido comprar semillas justo en el predio donde Marley está enterrado.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *