Zaffaroni pidió que dirigentes opositores «no se queden callados»

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, afirmó este marte que el gobierno de Mauricio Macri es «un virreinato en la versión actual del colonialismo, un neo colonialismo» que «no cierra sin represión» y reclamó que los dirigentes de la oposición «no pueden seguir callados».

Para Zaffaroni, el actual gobierno nacional «responde a corporaciones internacionales» porque «tiene sentado en el gabinete» a ex gerentes, y advirtió que configura «un virreinato en la versión actual del colonialismo, un neo colonialismo».

Por otro lado, aseguró que este modelo «no cierra sin represión» y se refirió a los cesanteados en la administración pública al señalar que «es posible que haya habido ñoquis, es cierto, puede ser», sin embargo expresó que «hay que tener mucho cuidado» con «20 o 30 mil personas a las que se priva de trabajo».

En este sentido, el ex integrante de la Corte manifestó que «poner a 30 mil personas en la calle, aunque no sean militantes, los genera con bronca, los genera enojados», al tiempo que reclamó «mucho cuidado en no incurrir en nada que pueda ser violento, cuidado porque puede haber represión».

Por otro lado, solicitó en diálogo con radio Cooperativa que los dirigentes de la oposición «tienen que salir y dar contención a la gente» que no apoya las medidas impulsadas por Macri, y criticó: «No pueden seguir callados, ¿qué temor tienen? ¿qué los traten de golpistas? Se lo van a decir igual».

«Hoy el Congreso tendría que autoconvocarse, el Senado también, no se dónde están», cuestionó.

A su vez, Zaffaroni consideró como «lamentable» el rol que actualmente tiene la UCR, y que «Leandro Alem, Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín se debe estar revolviendo en sus tumbas».

Además, sin nombrarlo, se refirió al diputado nacional por Frente Renovador, Sergio Massa, que busca posicionarse con actor importante dentro del peronismo: «hay dirigentes que en este momento viajan a Davos, todo movimiento ha tenido traiciones, disidentes».

http://www.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *