«Hay bonaerenses de primera y bonaerenses de segunda”

Lo sentenció Hugo Moro, quien junto a Aldo Iglesias, ambos concejales del Frente Renovador de Chacabuco, presentaron un pedido de resolución en CARÁCTER DE URGENTE a la gobernadora María Eugenia Vidal y al Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, para que “devuelvan” en forma urgente a los treinta y siete efectivos que le sacaron a la comisaría local para prestar servicios en el “Operativo Sol” , en la Costa Atlántica.

Los ediles manifestaron que la medida es unilateral y arbitraria y pone en riesgo la seguridad en la ciudad, ya que la cantidad retirada de la fuerza local, ronda el cuarenta por ciento de los efectivos con que contaba la comisaría.

“No es justo que nos quiten nuestros policías para que presten servicio en otra ciudad; es como que hay bonaerenses de primera y bonaerenses de segunda” manifestó Moro.

En la resolución también le solicitaron al intendente municipal, Víctor Aiola, que gestione a la brevedad el reclamo pertinente en su rol de jefe máximo de la Policía Comunal.

Por su parte, el concejal Aldo Iglesias comentó: “La verdad que fue una batalla de años lograr acrecentar el número de efectivos para que Chacabuco esté más seguro y nos duele que -de golpe y porrazo- nos quiten treinta y siete agentes”.

En caso que en las próximas horas el gobierno provincial no vuelva para atrás con la medida, Moro e Iglesias invitarán a todas las fuerzas políticas a elevar un petitorio en conjunto planteando el reclamo y el malestar por la medida adoptada, «porque la seguridad de Chacabuco tiene que ser una política de Estado, de todos los sectores políticos» expresaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *