Darío Ciminelli se refirió a la joven ahogada en una fiesta clandestina en Melchor Romero

El área de Prensa de la Muncicipalidad de Chacabuco dio a conocer la opinión del Secretario de Seguridad a raíz del fallecimiento de una joven ocurrido en un evento no autorizado en una quinta de Melchor Romero.

«Lamentablemente, y a raíz del fallecimiento de esta joven en una fiesta privada en una quinta en Melchor Romero, nos lleva a tomar conciencia que pudo pasar aquí también. Nos replanteamos e intensificamos los controles. Nos encontramos con que debemos concientizar no sólo a los jóvenes sino a las familias a que tomen decisiones responsables y que luego no tengan que lamentar. Nosotros seguimos con los operativos ya que desde el municipio cuidamos a los jóvenes, sentido paternalista que tiene el Estado ya que así está previsto en nuestra Constitución. No pretendemos invadir la privacidad de nuestros ciudadanos pero si consideramos que hay riesgos, o se está molestando al vecino, actuamos» dijo el funcionario.

Ciminelli también aseguró: «este fin de semana continuaremos con los operativos; esto no significa que dejamos áreas desprotegidas de seguridad. Las cuadrículas siguen manteniendo la misma cantidad de móviles y efectivos».

“El límite lo ponés vos”

Ese fue el slogan usado por los organizadores de una fiesta en una quinta de Melchor Romero que empezó a las 2 de la mañana del y 1° de enero y terminó alrededor de las 9.30, con el peor saldo: una chica de 26 años ahogada en la pileta.

Desde la Municipalidad de La Plata aclararon que el evento “carecía de la correspondiente habilitación” y por eso se labraron varias actas y se lo clausuró, aunque sin desalojarlo.

La fiscalía identificó a cuatro empresarios por el delito de “homicidio culposo” e investiga el presunto incumpliento de los deberes de funcionario público de aquellos que debían impedir que la fiesta se hiciera.

La policía pide testigos. Y los forenses harán hoy la autopsia para confirmar la causa y circunstancias en las que falleció .

Lo que se sabe es que esta joven, identificada como Yésica Emilia Uscamayta Curí, estaba a punto de recibirse de periodista, soñaba con conocer Centroamérica, Francia y Egipto, y murió en el lugar a donde fue a divertirse en el arranque del año, después de pagar una entrada de 200 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *