Suman a las fuerzas de seguridad federales para intentar dar con los tres prófugos

Efectivos de cuatro fuerzas federales se sumaron este sábado a la búsqueda de Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Christian Lanatta, ante las «dudas» del Gobierno provincial sobre el rol de un sector de la Policía Bonaerense en el operativo para dar con los prófugos.

Así lo planteó el ministro de Seguridad bonaerense, Christian Ritondo, quien además aseguró que el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández «tiene mucho que ver con el submundo de Quilmes», por donde supuestamente pasaron los acusados por el triple crimen de General Rodríguez.

Ritondo también afirmó que en la fuga que protagonizaron Schillaci y los Lanatta hace siete días del penal de General Alvear hay «muchos contactos, favores en que se entremezcla la política».

«Sin duda tengo dudas si no hay sectores policiales que comparten data con este tipo de mafias en esas zonas del Gran Buenos Aires», reconoció el ministro bonaerense, quien destacó que por esta situación han «sumado ahora, con mayor presencia de coordinación y correlación, las fuerzas federales». Al respecto, precisó que «hace dos horas y media se han desplazado las cuatro fuerzas nacionales sobre estas zonas para fortalecer la búsqueda: Prefectura, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal».

Ritondo insistió en que en un momento de la búsqueda tuvieron «cercados», «localizados» y «visualizados por las cámaras» a los prófugos, pero remarcó que «en ese momento venían de hacer ese desastre que hicieron en Ranchos», donde balearon a dos policías, «por eso era precavido no atacarlos en la vía pública».

También precisó que está confirmado que la camioneta que apareció quemada en el partido de Florencio Varela es una de la que usaron durante la fuga y aseguró que las fuerzas de seguridad saben por «donde se mueven» los acusados y «eso ayuda mucho a la investigación». «Hay un trabajo de seguimiento importantísimo porque es vital que estos presos vuelvan a la cárcel lo antes posible», enfatizó el ministro, quien reiteró que el Gobierno bonaerense no se pone «plazos» para la captura de los prófugos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *