Milagro Sala podría recibir hasta 6 años de cárcel

Lo dijo este lunes el juez Gastón Mercau en conferencia de prensa.

La dirigente de la Tupac Amaru «está imputada por dos delitos: tumulto (la pena va de uno a cuatro años) e instigación a cometer delitos (dos a seis años)».

La detención de la dirigente sigue generando una enorme controversia en la provincia de Jujuy, que desde hace días se ve afectada por numerosas protestas y cortes de ruta encabezados por los militantes de la organización que ella preside.

El juez Gastón Mercau afirmó hoy que tiene hasta «cinco días más» para definir si dispone la liberación de Sala.

Sobre el pedido del cese de detención el juez afirmó que hasta el momento no había una opinión de la fiscal de la causa «que tiene hasta hoy para expedirse» y agregó: «yo tengo cinco días más para decidir la excarcelación o no, de la señora Sala».

«Desde que yo me hago cargo de la causa, la defensa de la imputada hizo la presentación de un hábeas corpus con pedido de excarcelación que fue rechazado, además de pedido y ofrecimientos de pruebas. Hoy está pendiente un pedido de cese de excarcelación por parte de la defensa», señaló el magistrado.

En declaraciones periodísticas, el juez señaló que Sala está alojada en el Servicio Penitenciario N° 3 de Alto Comedero «en la mismas condiciones» que las demás reclusas, aseguró que no tiene «privilegios» y que «se la trata como a una detenida más».

La pena que puede sufrir la dirigente de la organización Tupac Amaru es de 1 a 4 años y de 2 a 6 años, teniendo en cuenta que son dos los delitos por la que está imputada «instigación a la violencia y el tumulto».

http://www.cadena3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *