Mauricio Macri se reunió con David Cameron y Joe Biden

El jefe de Estado argentino se encontró este jueves -en el marco del Foro Económico Mundial que se desarrolla en la ciudad suiza de Davos- con el primer ministro de Gran Bretaña y con el vicepresidente de Obama. Se espera un aval de la Casa Blanca en el medio de la negociación con los fondos buitre.

Con Cameron: «Fue una linda reunión»
El presidente argentino mantuvo un encuentro con el primer ministro británico. Hablaron de «reforma económica, comercio e inversión y las Malvinas».

«Buscamos una relación donde se pongan todos los temas sobre la mesa», sostuvo el jefe de Estado.

Del encuentro participaron la canciller Susana Malcorra, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, invitado especialmente por Macri a sumarse a la comitiva oficial.

«Fue una linda reunión», le dijo Macri a la agencia Télam, con un visible buen humor, al finalizar el encuentro con el premier británico, mientras se dirigía a la sala donde brindarían ambos una conferencia de prensa conjunta con medios internacionales de la International Media Council, en el hotel Europa.

A través de un comunicado, el gobierno británico informó que los mandatarios hablaron sobre «reforma económica, comercio e inversión y las Falkland (Malvinas)».

Macri y Cameron se mostraron de acuerdo en que «existe la posibilidad de abrir un nuevo capítulo» entre ambos países, informó Londres, según consignó la agencia AFP.

Sobre las Islas, dice el texto: «El primer ministro dejó claro que nuestra posición sigue siendo la misma y que en el reciente referéndum quedó absolutamente claro que los habitantes de las islas quieren seguir siendo británicos».

Con Joe Biden
Según se informó, la reunión con Biden tuvo lugar a las 10.45 hora argentina (14.45 hora de Davos) en un hotel de esa ciudad de los Alpes suizos, y Macri estuvo acompañado del diputado nacional del Frente Renovador (FR), Sergio Massa.

Durante el encuentro se habría analizado la posibilidad de un encuentro entre Mauricio Macri y su par estadounidense Barack Obama en el marco de la próxima Cumbre Nuclear que se realizará en Washington entre el 31 de marzo y el 1 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *