Acampan en Plaza de Mayo por la liberación de Milagro Sala

Distintas agrupaciones políticas y organizaciones sociales cumplen su segundo día instalados en Buenos Aires para pedir la libertad de la líder de la Tupac Amaru.

Alrededor de un centenar de integrantes de organizaciones sociales y políticas cumplen este jueves el segundo de día acampe en la Plaza de Mayo en el marco de una protesta para pedir la liberación de la dirigente Milagro Sala, quien permanece detenida en la provincia de Jujuy.

Los manifestantes llegaron a la histórica plaza ayer por la tarde y montaron pequeñas carpas en los alrededores y una más grande en el medio del espacio público.

La protesta frente a la Casa Rosada es para pedir la libertad de la líder de la agrupación Tupac Amaru y legisladora del Parlasur, quien está detenida desde el 16 de enero en un penal de Jujuy por «instigación a la violencia y tumulto», a raíz del acampe en Plaza Belgrano de la capital jujeña.

Entre los manifestantes hay militantes de La Cámpora, del Movimiento Evita, de Quebracho, de MILES, de la Tupac Amaru y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

También se encuentran presentes en el lugar el dirigente de la Tupac Amaru Esteban Castro y el líder de la agrupación kirchnerista MILES, Luis D’Elía, quien realiza su programa de radio desde una gran carpa instalada sobre la Plaza de Mayo, a escasos metros del Cabildo.

Sobre el vallado instalado desde hace años frente a la Pirámide de Mayo, colocaron una gran bandera con la leyenda: «Libertad a Milagro Sala, no a la criminalización de la protesta».

Según declaraciones de algunos manifestantes, hubo hasta cerca de las tres de la mañana unos pocos legisladores porteños, entre los que citaron a Laura Penacca, de Nuevo Encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *