¿Que pasaría si el teléfono móvil del futuro se fusionase con su cuerpo?

Un estudio del Foro Económico Mundial, que reúne en Davos este miércoles a los principales empresarios, políticos e intelectuales del planeta, deja entrever un futuro en el que la humanidad se fusiona cada vez más con la tecnología, informa el portal de información tecnológica CNET.

Según el citado informe del Foro de Davos, publicado en noviembre de 2015, se espera que el punto de inflexión de la tecnología de implantes se alcance en 2023 con la aparición del primer teléfono celular implantable comercial inalámbrico.

Este avance en el campo de las telecomunicaciones y de los dispositivos implantados en el cuerpo permitirá gestionar llamadas, mensajes y aplicaciones con la cabeza sin tener que hacer uso de las manos. Ello puede tener un impacto positivo a la hora de tomar decisiones, autosuficiencia y fluidez.

Entre otros aspectos, esta tecnología puede ayudar a reducir los casos de niños desaparecidos y a avanzar en el campo médico, aunque también puede tener efectos negativos. En el caso de los teléfonos móviles implantados puede conducir a casos de espionaje, dilemas de privacidad y seguridad, evasión de la realidad, adicción y aumento de los casos de déficit de atención, entre otros efectos sociales y culturales que aún están por conocerse en la práctica.

Fuente: Actualidad RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *