Cinco ríos para disfrutar en Córdoba durante las vacaciones

Río San Antonio: Está a 37 kilómetros de la ciudad de Córdoba y es por lejos el río más popular de las sierras. Su cauce termina en el dique San Roque, en Carlos Paz, pero atraviesa las localidades de San Antonio, Mayú Sumaj, Icho Cruz y Cuesta Blanca, donde hay más posibilidades de conseguir un lugarcito en la arena para dejar las ojotas y la reposera.

san-antonio

 

 

 

Río Los Reartes: Está en el valle de Calamuchita, a 90 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Se llega por la ruta provincial 5, bordeando el embalse Los Molinos. Opción para ansiosos: bajarse en el puente del camino y armar campamento en el primer lugar disponible. Opción para los que buscan tranquilidad: preguntar por los camping de la zona para disfrutar de playas casi solitarias y mansas ollitas para nadar todo el día.

los-reartes

 

 

 

Río Los Sauces: Ningún río de Córdoba, pero ninguno ¿eh?, tiene las extensas playas que tiene el río Los Sauces. Este paraíso serrano está en Nono, a 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en Traslasierra. Para llegar, hay que cruzar el camino de las Altas Cumbres. Nace de la unión de los ríos Mina Clavero y Panaholma, tiene aguas tibias y muy poca profundidad -en los sectores más hondos el agua llega a la cintura-. Ideal para disfrutar con niños.

los-sauces

 

 

 

Río Quilpo: Está a 130 kilómetros de la ciudad de Córdoba, besando el désertico noroeste de la provincia, a pocos quilómetros del «místico» poblado de San Marcos Sierras. Es un río para respetar porque tiene mucho caudal, pero en los sectores habilitados para bañarse es disfrute puro. Además de mojarritas, hay tortugas.

quilpo

 

 

 

Rio Yuspe: Este río baja desde Los Gigantes y llega hasta Cosquín, la capital del folklore, que está a 52 kilómetros de la ciudad de Córdoba. En la montaña tiene un cauce encajonado en piedras donde se pueden encontrar islotes de arena y ollitas para refrescarse como dios manda.

puente-zuviria

Fuente: Dia a Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *