Macri y Scioli hablaron de la reforma política

El presidente Mauricio Macri encabezó este viernes el acto de inauguración y reactivación de obras en la ruta nacional 8, en Exaltación de la Cruz, que estaba cerrada al tránsito debido al desborde del río Areco y la acumulación de agua en la calzada tras las últimas inundaciones.

El jefe de Estado inició su primer día de gestión en una agenda cargada de actividades con la partida en helicóptero desde el sector militar del Aeroparque, a las 7.50, con destino a la ciudad bonaerense ubicada a 113 kilómetros al noroeste de esta capital.

A las 10.30 recibió al ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial Daniel Scioli.

El encuentro tuvo el propósito de interiorizarlo y avanzar en la implementación de políticas de Estado consensuadas, según se indicó.

Tras la reunión, Scioli dio una conferencia de prensa con Frigerio, quien apuntó: «Hablamos de la reforma política, entre otros temas».

Y agregó: «Hablamos sobre la independencia de la Justicia, la necesidad de recuperar el crédito y la confianza internacional».

«Un diálogo maduro y político contribuye a la confianza para el desarrollo social y económico. Podemos convivir en la diversidad», consideró Scioli. Como ex mandatario provincial, dijo que con el flamante presidente hablaron sobre el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación. «Abre una gran oportunidad para las provincias», dijo Scioli.

Por la tarde, cerca de las 15, recibirá a Sergio Massa en el despacho presidencial, según lo confirmó el propio líder del Frente Renovador en declaraciones públicas.

A las 17, se reunirá con el ex candidato presidencial por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá.

Asimismo, Macri tiene previsto reunirse con los ex candidatos Margarita Stolbizer (Progresistas) y Nicolás del Caño (FIT).

Este sábado, en tanto, mantendrá un almuerzo con los gobernadores en la Residencia de Olivos para presentar sus propuestas y acordar una serie de reformas.

http://www.cadena3.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *