Un muerto en Tucumán y 90 evacuados en Salta a causa del temporal

Un hombre de 57 años murió ahogado y doce familias fueron evacuadas en la provincia de Tucumán, tras una fuerte tormenta que azotó la capital, mientras que por el mal tiempo 90 personas fueron evacuadas en Salta y se desmoronaron algunas vías del Tren de las Nubes.

El Servicio Meteorológico Nacional informó este sábado que las condiciones tenderán a mejorar mañana domingo.

En Tucumán, la tormenta se cobró la vida de un hombre que murió ahogado y que fue identificado como Hipólito Brozoski, oriundo de Santa Cruz, que había viajado a Tucumán por el casamiento de su hijo.

Según informó la prensa local, el hombre iba en su auto cuando intentó buscar refugio debajo de un puente y el agua lo cubrió por completo y falleció en el lugar.

En Tucumán, según informaron voceros de Defensa Civil, tuvieron que ser evacuadas unas doce familias que resultaron damnificadas por la caída de más de 70 milímetros de agua en menos de una hora.

En tanto que en Salta, según publicó el portal del diario El Tribuno, más de 90 personas fueron evacuadas y también pasado el mediodía de éste sábado se desmoronó un sector de las vías del Tren de las Nubes en la localidad de Villa de los Sauces.

La fractura de las vías se habría producido por el desplazamiento de una de las bases debido a la humedad producida por las lluvias caídas sin parar durante más de 16 horas.

El Tren había pasado por el lugar este sábado a la madrugada, sin sufrir ningún tipo de inconveniente, aunque no podrá pasar de regreso a Salta capital.

En la provincia de Salta la lluvia comenzó durante la noche de este viernes y hasta después del mediodía de este sábado se habían registrado más de 130 milímetros.

Sonia, de barrio Siglo 21, contó a Cadena 3 cómo vivió la inundación en su casa: “Hasta la mitad de la rodilla llega el agua. No salvamos nada. El dueño de la casa dijo iba a venir a poner la membrana y no vino”.

Por el agua, colapsó el puente ferroviario que utiliza el Tren de las Nubes a la altura de Villa Los Sauces.

Según indicó a Cadena 3 el secretario de Obras Pública, Sergio Zorpudes que se iniciaron las gestiones para reemplazar el tramo de la vía destruida: “Colapsó una de las pilas que socavó el agua, Llamamos a la gente de Belgrano Cargas para que sea reparado lo más rápido posible.

Si bien el SMN informó que las condiciones tenderán a mejorar mañana domingo, el alerta meteorológico continuaba para el norte del país.

Para las provincias de Chaco y Formosa se esperaban más lluvias y descargas eléctricas, además de ráfagas de vientos y ocasional caída de granizo.

http://www.cadena3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *