Prat Gay calificó la reunión con Kicillof de «productiva»

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y su sucesor en el cargo, Alfonso Prat Gay, mantuvieron hoy un encuentro de casi dos horas en el que intercambiaron información sobre la situación de la economía, el área más relevante de la transición.

La reunión fue confirmada por el propio Prat Gay en su cuenta de la red social con la frase «saliendo del Ministerio de Economía después de una larga y productiva reunión con Kicillof».

El encuentro, que se desarrolló entre las 12:10 y las 14:30, había sido confirmado previamente por voceros del nuevo ministro, quienes destacaron que tuvo «buen clima» y se acordó continuar con el diálogo hasta el 10 de diciembre.

Se dejó trascender que los secretarios de las distintas áreas económicas seguirán al encuentro de hoy.

En la reunión «se analizaron los programas que tiene en marcha el ministerio, la agenda internacional con los organismos internacionales de crédito», entre otros temas.

El encuentro entre el actual jefe del Palacio de Hacienda y su sucesor completa así el proceso de transición en todas las áreas ministeriales, luego de que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada confirmara que se reunió con el futuro titular de la cartera laboral, Jorge Triaca.

La futura canciller, Susana Malcorra, confirmó también que ya mantuvo contactos telefónicos con Héctor Timermann, quien dejará el Palacio San Martín, y destacó la predisposición y colaboración del funcionario que termina sus funciones.

El encuentro entre Prat Gay y Kicillof se realizó luego de intensas críticas y tensiones entre funcionarios del nuevo gobierno y los que dejan sus funciones, en el proceso de transición.

El propio Macri venía reiterando que la próxima administración no conoce aún las cifras oficiales sobre el estado de la economía, y volvió a criticar «la falta de colaboración» de la presidenta Cristina Kirchner con la próxima administración.

La reunión se realizó tras declaraciones de Kicillof en las que criticó a los próximos funcionarios económicos del macrismo, sosteniendo que sus declaraciones provocaron el aumento de precios que está sufriendo la economía.

El futuro ministro de Hacienda y Finanzas había sido particularmente crítico, tanto de la gestión de Kicillof, como de la de Alejandro Vanoli al frente de Banco Central.

http://www.cadena3.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *