Camioneros consiguió un bono de entre $ 5.200 y $ 12.000

El secretario general adjunto de los camioneros, Pablo Moyano, hizo el anuncio tras el acuerdo arribado con los representantes de las empresas del autotransporte de carga en una reunión celebrada en el Ministerio de Trabajo.

La suma del pago extra variará de acuerdo a las categorías de los trabajadores. Los demás gremios siguen reclamando un aporte por las Fiestas, pese que el Gobierno rechaza la idea.

Por su parte, el titular de la CGT Alsina, Antonio Caló, pidió al Gobierno que los convoque «esta semana» para discutir un bono de fin de año. A este pedido se sumaron los líderes de la CTA, Hugo Yasky, y de la CTA autónoma, Pablo Micheli, y el barrionuevista Carlos Acuña.

No obstante, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, desestimó la posibilidad de establecer por «decreto» un plus salarial para fin de año.

Antonio Caló descartó la posibilidad de un paro general, porque «el país necesita otra cosa en este momento», aunque no descartó realizar una medida de fuerza en el futuro.

«El asunto es que el Gobierno nos reciba, nos escuche, y después en la mesa de las negociaciones, algo tiene que darle a los trabajadores. Imagine a los jubilados, con 4 mil pesos por mes, es imposible», señaló.

Hugo Yasky consideró que «sería un error muy grave» del Gobierno de Mauricio Macri no otorgar un bono de fin de año y calificó de «letal» las medidas económicas impulsadas por el presidente. Pablo Micheli, en tanto, sostuvo que mantiene «negociaciones telefónicas» en busca de una suma extra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *