El Concejo Deliberante sesionará este miércoles con televización en vivo

Unas horas antes de despedir el 2015, se realiazarà la ùltima sesiòn ordinaria del año del Concejo Deliberante de Chacabuco. Las deliberaciones serán transmitidas en directo por el canal municipal(frecuencia 7 de aire y 15 de Cablevisión)

La cita es a partir de las 20.30 y -como es habitual- antes de la sesión habrá un momento dedicado a los vecinos autoconvocados por la Autovía. También estarán presentes los vecinos de los barrios afectados por las inundaciones durante el pasado mes de agosto.

Presupuesto y Ordenanza impositiva
El secretario de Gobierno, Dr. Mariano Càmera, adelantò que el Ejecutivo le entregarà al Concejo Deliberante estas dos cuestiones para que se traten en la sesiòn. Al respecto, Càmera explicò: “el presupuesto ya està terminado; se està trabajando en algunas cuestiones de forma y entre este martes y el mièrcoles se va a elevar al Concejo Deliberante y se harà lo mismo con la Ordenanza impositiva. Luego del anàlisis lògico que deben realizar los ediles con respecto a estos dos temas, se va a pedir una sesiòn extraordinaria durante el mes de enero para tratar de tener la aprobaciòn del cuerpo de estas dos normas que son de significativa importancia para el Ejecutivo Municipal”.

También, los presidentes de las comisiones de Obras Pùblicas y de Interpretación y Reglamento, Hugo Moro(FR) y Marcos Peralta(PJ-FpV) comentaron algunos de los despachos que se elevaràn desde sus respectivas àreas.

Remises
En primer tèrmino, Hugo Moro, explicó que han elaborado “alrededor de diez despachos para la próxima sesión en el HCD”. Para Moro el proyecto más importante al que se le dará tratamiento “y cuenta con los votos suficientes para ser aprobado es el referido a la reglamentación de los remises”. El edil explixò que “es una Ordenanza que ha sido avalada por propietarios de remises y propietarios de los vehículos y representantes de los choferes, fue acompañada por distintos espacios políticos y se ha trabajado durante mucho tiempo. esta Ordenanza aportará reglas claras de competitividad entre las empresas, va a regular su correcto funcionamiento y los usuarios se verán beneficiados porque los vehículos y los choferes estarán identificados correctamente. La Ordenanza también contempla la higiene, las tarifas atc”. El concejal massista agregò: “Otro proyecto interesante, elaborado por Maximiliano Felice, se refiere a energías renovables. El resto de los despachos se refieren a diferentes temas que tratan de resolver situaciones de los vecinos”.

Venta ambulante
Por su parte, Marcos Peralta se refiriò a la normativa sobre vendedores ambulantes: “se evaluó el Proyecto de Ordenanza del Frente Renovador, presentado por el concejal Hugo Moro. El espíritu es que en la próxima sesión se pueda aprobar con algunas modificaciones que se plantearon en la reunión. Este martes continuaremos analizando el proyecto que abarca juegos para niños, venta ambulante, venta de flores, cafetería. Ya acordamos que, en lo referido a venta de pochoclos, garrapiñada, maní, manzanas, copos de azúcar y papas fritas, la concejal Ana Rodrigo lo conversarà con el área de Producción y Bromatología para darle forma para el día de la sesiòn”.

Repudio a la intervención de la AFSCA y AFTIC
Por su parte, el bloque de concejales del PJ-FpVi presentó un repudio a la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AFTIC).

«Desde este bloque consideramos que el actual gobierno nacional desempeña sus actos administrativos por medio de las vía de hecho y no de derecho. Argumenta tal afirmación el hecho de envía a efectivos policiales a vallar un organismo nacional antes de publicar en el boletín oficial de la republica la medida tomada. Aquí consideramos también avasallado el principio republicano de dar publicidad a los actos de gobierno», sostuvieron los ediles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *