El municipio firmó un convenio con la UNNOBA

El intendente municipal de Chacabuco, Dr. Victor Aiola, firmó, junto a Guillermo Tamarit, Rector de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, un convenio marco para la ampliaciòn de la oferta de carreras de nivel superior en nuestro distrito.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal quien expresó: «Para nosotros es un paso fundamental a la hora de hablar de Educación. Se dictarán los cursos en el edificio del ex Hogar del Niño, donde previamente se realizarán remodelaciones edilicias».

Por su parte, Guillermo Tamarit asegurò que «el objetivo no es competir con lo que ya existe” y agregò: “Teníamos una deuda pendiente porque la UNNOBA, en cierto sentido, es de este territorio. Con anteriores gestiones mantuvimos varias charlas pero nunca pudimos consolidar el desarrollo de la Universidad en Chacabuco y su zona de influencia”.

Entrando en detalle, el directivo acadèmico explicò que el objetivo “es tener una sede y consolidar actividades complementarias a la oferta de la Universidad, que en el tiempo desarrolle su propio perfil en Chacabuco y comenzar a desarrollar la actividad . Es un proceso en el que no habrá solo una carrera de grado sino algo más amplio y que con el tiempo vaya modificándose”.

Tamarit tambièn informò que estàn trabajando “en un programa para articular educación y trabajo ante un requerimiento que tiene toda la zona”. “Este programa lo pusimos en marcha en Junín y en Pergamino; Chacabuco ha sido elegido para hacer la tercera experiencia en la que la interlocución del municipio es fundamental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *