Rugby: Seven de la República, UROBA cayó en cuartos

El Seleccionado de Seven de la Unión fue superado en esa instancia por Lagos del Sur por 12-0 y no logró pasar de fase. En la etapa de grupos había cosechado una victoria, un empate y una derrota, en la 32º edición del Seven de la República.

 Fin de la ilusión para el Seleccionado de juego reducido de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires, ya que no logró pasar la etapa de Cuartos de Final por el ascenso en el Seven De La República, donde fue superado por la Unión de Los Lagos del Sur por 12-0.

 El torneo no se jugó en los horarios previstos, ya que las condiciones climáticas en la ciudad de Paraná lo impidieron. La fase de grupos estaba pactada que inicie a las 16:00 h del día sábado y concluya esa misma jornada, pero las lluvias y tormentas cambiaron los planes.

Tras la reunión de los Presidentes con la Comisión de Competencias, los partidos comenzaron pasadas las 20:00 hs, con luz artificial y concluyeron el día domingo.

UROBA7`s no arrancó de la mejor manera, ya que el equipo dirigido por el hombre de Chacabuco, Jorge Giménez perdió claramente con Alto Valle por 35-0. Para este match, quienes salieron a la cancha de El Plumazo fueron Valentín Voss, Facundo Ustarroz, Estéfano Guazzaroni, Ignacio Admiral, Tomás Carafi, Juan Graciarena y Franco Sálice.

En el segundo encuentro, disputado a las 23:20 h, UROBA logró la única victoria en el certamen ante Jujeña. Para este juego, de entrada salieron los mismos que en el debut, a excepción de Francisco Villarroel, que tomó el lugar de Graciarena. Con una muy buena producción, hubo tries de Franco Salice, Estéfano Guazzaroni, Francisco Villarroel y conversiones de este último y de Francisco Montes.

Ya en día domingo hubo paridad en el tercer partido del grupo con Austral. Fue empate en 12 tantos y en Cuartos de Final se venía Lagos del Sur. Allí el conjunto patagónico marcó primero y luego defendió bien su ingoal, para terminar imponiéndose 12-0 y quebrar las ilusiones de ascender de categoría para la Unión del Oeste.

De esta manera, en el 33º Seven de la República a disputarse en 2016, el seleccionado del Oeste volverá a Paraná para buscar el tan ansiado ascenso, ese que se viene negando en los últimos años.

 

Fuente: Prensa UROBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *