Fútbol: Están las zonas del torneo Federación 2016

Federación Norte de Fútbol realizó el sorteo de zonas y el programa de partidos de la etapa clasificatoria para el torneo que organiza cada año y que otorga una plaza para el torneo Argentino “C”, en este caso para el año 2017, en esta edición estará en juego la copa «José Bernardino Ponce».

Después de no tener representantes el año anterior Liga Deportiva de Chacabuco contará en el presente con tres instituciones: Argentino, River Plate y 9 de Julio.

El torneo tiene como fecha de inicio el 17 de enero del año venidero e intervienen 22 conjuntos de ligas afiliadas a la Federación Norte, divididos en seis zonas de 3 equipos y una zona de 4, clasificarán los 2 primeros de cada una de las zonas, además del tercero de la zona de cuatro equipos y el mejor tercero de las zonas de tres.

Luego los equipos se ubicarán del 1º al 16, para jugar por eliminación a partidos y revancha, cada una de las fases hasta llegar a los finalistas y coronar el campeón 2016.

La Federación a dispuesto que los cotejos se jueguen los días domingos, pero habiendo acuerdo entre los clubes se pueden adelantar

El destino deparó que Argentino y River Plate compartan la zona “F” del torneo, por lo que habrá clásicos desde temprano en el fútbol chacabuquense, el restante equipo es San Carlos de San Antonio de Areco.

Mientras tanto que el “lobo” jugará en la zona “G” compartiendo la misma con Florencio Varela de Chivilcoy y San Lorenzo de Alberti.

En la primera fecha jugarán River Plate vs Argentino y 9 de Julio será local frente a San Lorenzo de Alberti.

 

Las zonas

 

Zona “A”: San Martín (San Pedro), Ferroviarios Unidos (Zarate) y Atlético (Baradero)

Zona “B”: Quilmes (Mercedes), Atlético Las Campanas (Campana), Flecha Azul (Escobar) y otro conjunto de la Liga de Escobar.

Zona “C”: Lima (Zarate), 12 de octubre (San Nicolás) y San Roque (San Pedro)

Zona “D”: Deportivo de Estrada (Zarate), Argentino Oeste (San Nicolás) y Sportivo  La Esperanza (San Pedro)

Zona “E”: Rivadavia (Baradero), Estrada F.C (Zarate) y Alsina (Baradero)

Zona “F”: River Plate (Chacabuco), Argentino (Chacabuco) y San Carlos (SADA)

Zona “G”: 9 de Julio (Chacabuco), San Lorenzo (Alberti) y F. Varela (Chivilcoy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *