Fútbol: Defensores ganó la primera final

En el estadio Carlos Alberto Testa ante una gran cantidad de espectadores, que le pusieron color y calor a la primera de las finales del torneo de la Unión Regional Deportiva 2015, se enfrentaron dos gigantes de la región, dos equipos con grandes planteles y que son visitantes asiduos de estas instancias  ya que ambos conocen las mieles de la gloria,  Defensores el local y el último campeón de la Unión, Sportivo Barracas de Colón, promesa de gran partido y de buen fútbol.

Ambos elencos presentaban variantes con respecto a las formaciones de las revanchas de semifinales, por el lado del local con la presencia de los chabuquenses entre los titulares de Carlos Daglio y Rodrigo Naya, reaparecían Orellana y Ceccoli, mientras que en el visitante Cabrera, Trucco y Ruiz Tozzi , todos ellos jugadores muy importantes en la estructura que presentan los técnicos Claudio Spontón y Martín Pérez.

Los primeros 45´fueron típicos de una final, primero asegurarse para no pasar sobresaltos y luego buscar el arco rival, dentro de este desarrollo el “aurirojo” fue algo más que el “loro”, ya que ejerció una presión constante sobre los hombres claves en el juego del equipo de  Spontón de esta manera Hazaña y Naya quedaron  algo aislados para abastecer a Testa, esto restó presencia al local  en el área rival y casi no tuvo situaciones en esta etapa más allá de algún tiro de media distancia o alguna pelota parada, por el lado de Barracas esa presión le permitió jugar en campo del local y tener las mejores situaciones donde Gizzi se lució en  dos ocasiones primero se lo sacó a Trucco y luego ante una pifia del defensor  Nuñez la mandó al córner. Defensores la pasaba mal y el partido estuvo demorado 20´por un apagón en una de las torres de iluminación, y en la reanudación la justicia se hizo presente, ya que Trucco definió una buena jugada colectiva,  ante Gizzi  y sobre la hora puso el 1 a 0 justo y final para la primera etapa.

En la etapa complementaria el equipo de Spontón salió a buscar desde el inicio y ya en el despertar de la misma  consiguió el empate, al minuto, por intermedio de Feliciano Testa que conectó un centro atrás de Ezequiel Hazaña poniendo el empate, pero fue por más y a los 6´otra vez el goleador histórico de Defensores, Testa, de volea la clavó y abajo el remate haciendo estéril la volada del Herrera, luego de un mal despeje de Palacios, golazo y las cosas a favor del “loro”.

El local seguía siendo mucho más y con la asfixiante presión que ejercía fue dueño absoluto en esta mitad, donde Naya, Hazaña, Testa y Simaldone sobresalieron marcando diferencias y generando el nerviosismo en el rival, que no encontró como llegar a Gizzi y de a poco se fue desdibujando, quizás  el esfuerzo realizado en la primera parte, le pasó factura desde lo físico y se quedó sin respuesta para llegar al empate.

Barracas con mucha vergüenza y más amor propio que fútbol trató de superar esta circunstancia y en los últimos fue sobre Gizzi que volvió a mostrarse muy eficiente para el triunfo.  Sobre el final Tomás Fernández luego de una combinación Con Hazaña estrelló la pelota en el poste impidiendo el tercero. Marcelo Martín de buena labor marcó el final y el festejo local

Un trabajoso y justo  triunfo del equipo de Salto que debió luchar mucho, para supera ajustadamente a Barracas, principalmente por lo hecho en la segunda parte. Ahora la revancha es el Miércoles a las 21, 30 en Colón, pero esa será otra historia, y el equipo de Martín Pérez deberá ganar para forzar un tercer partido.

Síntesis

Defensores (Salto) 2: Pablo Gizzi, David Orellana, Juan Nuñez, Diego Ramos, Carlos Daglio, Leonardo Arrieta, Gastón Ceccoli, Lucas Simaldone, Feliciano Testa, Ezequiel Hazaña y Rodrigo Naya. DT: Claudio Spontón

Suplentes: Ricardo Pellenc, Sebastián Buyotti, Sebastián Naya, Nicolás,  Scarpito y  Tomás Fernández

 Sp. Barracas (Colón) 1: Pablo Herrera, Leo Cabrera, Omar Palacios, Mariano Sánchez, Alejandro Dimasse, Mario  Trucco, Gonzalo  Villalonga, Felipe Ruiz Tozzi, Maximiliano Luján, Ignacio López y  Mario Simonovich. DT: Martín Pérez

Suplentes: Claudio Chaffardino, Gabriel Roldán, Ramiro Montanari, Lautaro Chemes y Joaquín Blanco

Goles: PT: 45´ Mario Trucco. ST: 1´y 6´ Feliciano Testa

Cambios: Buyotti x Orellana, Scarpito x Ceccoli y Fernández x Simaldone (D) – Franco x Luján, Roldán x Cabrera y Chemes x Simonovich (B)

Arbitro: Marcelo Martín – Líneas: Joel Rivero y  Santiago Smoll.

Cuarto árbitro: Gonzalo López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *