Frutos secos, esenciales para la salud

1. Cacahuates Son ricos en ácido fólico y proteínas. Su aporte nutritivo consta de grasas, omega 6 y fibras. Su contenido lo convierte en un gran colaborador para reducir el colesterol y es un alimento saludable para el corazón.
Se puede consumir crudo o en crema de cacahuate.

2. Nueces Estos frutos ayudan a reducir no solo el riesgo de cáncer de próstata, sino también de cáncer de mama. Además, contienen el aminoácido l-arginina, el cual proporciona múltiples beneficios vasculares a personas con enfermedades del corazón.

3. Avellanas Contienen altos niveles de vitamina E. Además de ácidos grasos monoinsaturados, magnesio, fibra, calcio, zinc, hierro, entre otros. Las avellanas aportan fibras y minerales como el calcio, por lo que son muy recomendables para evitar problemas óseos y reducir lesiones en los huesos.

4. Almendras Numerosos estudios han demostrado que las personas que consumen almendras de manera frecuente tienen un cincuenta por ciento más de posibilidades de reducir el riesgo de padecer un infarto y otras enfermedades cardiovasculares.
También son ideales para el cerebro, ya que reducen el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el alzheimer.

5. Nueces de Macadamia Sus propiedades y beneficios ayudan a disfrutar de un sistema cardiovascular sano, ya que principalmente son ricas en grasas omega 3 y 9, proteínas, minerales, polifenoles y flavonoides.

6. Semillas de marañón. Son una rica fuente de magnesio; este es muy bueno para controlar la presión arterial alta, y evitar espasmos musculares, fatiga y migrañas. Asimismo, refuerza los huesos y regula el tono de los nervios para mantenerlos sanos.

7. Semillas de sésamo Al igual que las legumbres, son muy ricas en proteínas y, simplemente combinándolas con cereales se puede obtener una proteína de alto valor biológico.
Estos frutos contienen ácidos grasos esenciales como el omega 3 y omega 6, los cuales son muy beneficiosos para el corazón.

8. Pistachos Este fruto posee un alto valor nutritivo. Es una excelente fuente de energía, y contiene proteínas y aceites vegetales de gran calidad, además de ser rico en tiamina, vitaminas B, vitamina B6, cobre, manganeso, potasio, fibra, fósforo y magnesio.

Fuente: LaPrensa Honduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *