Aníbal Fernández y Marcos Peña tuvieron un primer encuentro “muy positivo”

Mates y Noticias 27 noviembre, 2015 0
Aníbal Fernández y Marcos Peña tuvieron un primer encuentro “muy positivo”

Los jefes de Gabinete saliente y entrante mantuvieron este viernes una primera reunión de trabajo en la Casa de Gobierno para organizar la transición y el traspaso de mando, previsto para el próximo 10 de diciembre.

«Fue una reunión muy cordial, una muy buena charla», destacó Peña en declaraciones a la prensa en la puerta de la Casa Rosada, al salir de la reunión, y remarcó que el encuentro fue «muy positivo para realizar una transición más relajada y ordenada».

Por su parte, Fernández explicó por Twitter que la reunión se realizó «por expresas instrucciones» de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, destacó que fue una «buena charla y (con) temas variados» y que quedaron en volver a verse «para seguir conversando».

En tanto, el designado jefe de Gabinete de Mauricio Macri precisó que durante el encuentro trataron cuestiones relacionadas al «funcionamiento de la jefatura de Gabinete y temas prácticos del traspaso» y dijo que definieron «seguir conversando» en otras próximas reuniones.

«No fue una reunión secreta, la coordinamos ayer y hoy la comunique por Twitter para que no fuera nada secreto», dijo Peña, quien minutos antes de ingresar a la Casa de Gobierno -en una mañana lluviosa de feriado- hizo pública la reunión a través de su cuenta de la red social.

Asimismo, destacó que «hay charlas informales que se van sucediendo en los distintos ministerios» y afirmó que «en la Argentina que está arrancando el diálogo tiene que ser lo normal y para eso vamos a trabajar».

«Por ahí no estemos de acuerdo en todo, pero trataremos de dar los pasos para que las cosas no se interrumpan el 10 de diciembre. Compartimos con Aníbal la responsabilidad que nos toca en lo que implica a un traspaso de mando para una democracia que tiene que mostrar civilidad y cordialidad», concluyó.

La reunión entre Fernández y Peña estaba prevista para el miércoles de esta semana en Casa de Gobierno, un día después de que Fernández de Kirchner recibiera durante 20 minutos en la residencia de Olivos a Macri, pero había sido suspendida luego de que el presidente electo dijera que el encuentro «no había valido la pena».

http://www.telam.com.ar/

Deja un Comentario »