Los ex integrantes de la banda «Callejeros» podrían volver a la cárcel

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy los recursos de los ex integrantes del grupo Callejeros contra las condenas que recibieron por la tragedia de República Cromañón y podrían volver a quedar detenidos.

Fuentes judiciales informaron que los jueces Pedro David, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani desestimaron los recursos extraordinarios para que la Corte Suprema intervenga y revise las condenas.

Marcelo Brito, abogado defensor del ex líder de la banda Patricio Fontanet, que había adelantado a Cadena 3 una posible detención, anticipó que presentó esta tarde otro recurso de queja y explicó que los acusados no irán a prisión hasta tanto la sentencia quede firme.

“Hemos presentado, cerca de las 15, un escrito fundamentando el mismo, el criterio de la Corte, según la cual una sentencia condenatoria no puede ser ejecutada hasta que la Corte no se pronuncie sobre el recurso de queja que se interpuso”, señaló.

“Tal como antes dijimos, hemos planteado que no puede ordenarse la detención de los integrantes de Callejeros a título de cumplimiento de pena por la clara razón que la sentencia condenatoria no está firme”, agregó.

Previo a la presentación del recurso de queja, Brito había asegurado: “Ese tribunal seguramente va a hacer ejecutar la condena, lo que significa que van a ser privados de la libertad Fontanet y los otros condenados”.

“El tribunal puede ordenar la detención o citación para que comparezcan y allí serán privados de su libertad”, había asegurado.

http://www.cadena3.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *