Jorge Triaca será el ministro de Trabajo de Mauricio Macri

El diputado nacional del PRO ocupará la cartera laboral del gobierno de Mauricio Macri y Carlos Regazzoni, actual funcionario de la gestión porteña, irá al PAMI.

Según confirmaron fuentes del entorno de Macri, finalmente se tomó la decisión de que Triaca, hijo del histórico dirigente del gremio de los Obreros y Empleados Plásticos y ex ministro de la cartera laboral, suceda a Carlos Tomada.

Regazzoni, en tanto, se desempeña actualmente en Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos del Ministerio de Educación porteño y fue el referente del equipo médico de la Fundación Pensar, la usina de programas de gobierno del PRO.

El último miércoles, el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, había confirmado públicamente los nombres que integrarán el Gobierno de Macri pero había dejado en suspenso el del ministro de Trabajo.

La razón habría sido la presión del líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, para que ese cargo no fuera ocupado por el empresario cordobés Jorge Lawson, la opción que Macri tenía en carpeta.

Finalmente, el presidente electo se inclinó por Triaca, un dirigente político con mejores nexos con el ámbito gremial debido a la trayectoria de su padre, quien fue ministro de Trabajo entre 1989 y 1992, durante la Presidencia de Carlos Menem, y Secretario General de la CGT Azopardo.

Por otra parte, se informó oficialmente que como Secretario de Gabinete se desempeñará Gustavo Lopetegui, mientras que Mario Quintana fue designado para ocupar la Secretaría de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria.

Además se crea la Secretaría de Asuntos Estratégicos que ocupará Fulvio Pompeo, en tanto que en la Secretaría de Relaciones Parlamentarias estará al frente Paula Bertol y como secretario de Comunicación Pública se desempeñará Jorge Grecco.

http://www.cadena3argentina.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *