Fue abatido el cerebro de los atentados terroristas en París

El terrorista belga marroquí Abdelhamid Abaaoud murió en la redada policial en un suburbio parisino. En el episodio, una mujer yihadista se inmoló. Hay otras siete personas detenidas.

Este yihadista de 28 años, conocido también como Abu Omar al Baljiki («el belga») es uno de los muertos. Abaaoud fue en 2013 a Siria y un año después burló los servicios de inteligencia viajando a Europa para preparar atentados en Bélgica, que fueron desbaratados.

Gracias a comunicaciones telefónicas, a la «vigilancia» y a «testimonios», la policía pensó que «podía hallarse en el apartamento» de Saint Denis, al norte de París, explicó el fiscal.

Unos 110 policías de élite, de los que seis resultaron heridos, lanzaron el asalto de madrugada en pleno centro de esta localidad.

La operación antiterrorista se llevó a cabo a menos de un kilómetro del Estadio de Francia, uno de los blancos de los ataques reivindicados por el Estado Islámico (EI), que dejaron 129 muertos y 352 heridos.

Dos sospechosos atrincherados murieron en el asalto: una mujer que detonó su chaleco de explosivos -algo sin precedentes en Francia- y Abaaoud que fue «alcanzado por proyectiles y granadas».

Tres de los siete detenidos se hallaban en el interior del piso, dos trataban de esconderse y otros dos estaban en las inmediaciones del edificio.

Uno de estos últimos, un treintañero que no quiso revelar su identidad, contó a la AFP que prestó el apartamento porque se lo pidió un amigo «como un favor».

«Me pidió que alojara a dos de sus amigos por unos días (…) No sabía que eran terroristas», relató a la AFP antes de ser esposado y detenido. «Le dije que no había colchón y me contestó: no importa, sólo necesitan agua y rezar».

http://www.cadena3.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *