Rugby. Uroba visita a Bariloche en la última fecha del CampeonatoArgentino

Hoy, sábado,  desde las 16:30 hs, UROBA se medirá con la Unión de los Lagos del Sur. Una victoria le asegurará al equipo jugar la próxima temporada tres veces en condición de local, y solo dos fuera de casa. El match será arbitrado por Sebastián Cárdenas.

El Seleccionado Mayor de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires tendrá su última parada en la cancha de Pehuenes Rugby, donde chocará con Lagos del Sur (Unión que ya descendió al Torneo Desarrollo), y una victoria en el sur le dará un partido más de local en la próxima temporada.

Hasta acá, el conjunto dirigido por Eliseo Branca y Marcelo Valesani cosechó dos triunfos y misma cantidad de derrotas. El debut fue hace cuatro semanas en Bahía Blanca, donde se escapó el triunfo sobre el final.

Siete días más tarde tocó un duro viaje a Chubut, donde se logró el primer éxito, en la ciudad donde el Seleccionado había perdido la categoría dos años antes. Haciendo de local en Junín, al plantel le tocó recibir al durísimo equipo Charrúa, y ahí fue victoria para Uruguay.

El antecedente más fresco es la gran victoria en Chacabuco, donde los jugadores mostraron su mejor versión en un primer tiempo casi perfecto, apoyando cuatro tries y liquidando la historia, pese a la reacción de los sanjuaninos en el complemento.

Ahora será el turno de jugar con Lagos del Sur, y el último choque entre ambas uniones data del Súper 9 disputado en Junín, en 2012, con victoria para la UROBA. Esta vez, los patagónicos saldrán a la cancha sabiendo que perdieron la categoría y volverán a la Zona Estímulo en 2016. Por su parte, UROBA buscará un triunfo que le permita ser local la próxima temporada en tres partidos, y evitar tantos viajes.

Plantel que viaja a Bariloche:

1 Marcos Díaz, 2 Justo Ristorini, 3 Daniel Almeira; 4 Manuel Zafatle, 5 Maximiliano Pizzamiglio; 6 Tomás Ristorini, 7 Enzo Ocampo, 8 Mariano Zinani (c); 9 Lucas Sálice, 10 Gonzalo Pérez del Cerro; 11 Federico Mazzochi, 12 Facundo Lezaeta, 13 Bautista Barontini, 14 Ernesto Ljubetic; 15 Manuel Sarobe.

SUPLENTES: 16 Juan Manuel Ledesma, 17 Juan Torres, 18 Alan Quiroga, 19 Facundo Ustarroz, 20 Francisco Villarreal, 21 Ariel Yaba y 22 Francisco Lezaeta.

ENTRENADORES: Eliseo Branca, Marcelo Valesani. PF: Jorge Giménez.

MÉDICO: Javier Enecoiz. FISIATRA: Andrés Thomas. MANAGER: Javier Benítez.

 CANCHA: Pehuenes Rugby (Bariloche).

ÁRBITRO: Sebastián Cárdenas (URVCH).

 

Prensa UROBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *