Rugby: Ganó la selección de UROBA en Chubut

En otro encuentro parejo como ante Unión del Sur, el seleccionado de UROBA sufrió hasta el último minuto pero consiguió la ansiada victoria por un ajustado 17 a 13 como visitante ante Unión del Valle de Chubut y ahora lo esperan dos partidos de local.

El encuentro arrancó mejor para los chubutenses, que se adelantaron con un try, aunque UROBA empezaba a inclinar las acciones a partir del pack de forwards, de gran partido. El encuentro se puso áspero y friccionado, con mucho contacto.

El correr de los minutos en la cancha de Bigornia Club, mostró al forwards dominando todas las formaciones, y a partir de ahí llegaron los primeros puntos para dar vuelta el marcador: dos try penal casi consecutivos, que sumados a las patadas de Juan Graciarena mostraban 5-14 para los de camiseta verde.

Pese a la superioridad de los gordos, a los dirigidos por Branca-Valesani les faltó conectarse bien con la línea, ya que si bien se lograban pelotas limpias, no pudieron utilizarse de la mejor forma para lastimar a los locales. UROBA buscó una y otra vez abrir la cancha, pero el rigor de los patagónicos provocaba errores que no dejaron sellar el dominio de las acciones en puntos.

Por otro lado, de tan disputado que se hizo el desarrollo, aparecieron las amarillas que siempre complican a un equipo por jugar con inferioridad numérica y eso por momentos lo pudo aprovechar Chubut, para acercarse en el tanteador.

UROBA logró su primera victoria (FOTO: UROBA).

En la segunda parte, otra vez empezaron a repartirse tarjetas y el juego se hizo todavía más luchado. Más cansados, pero aún imponiéndose en la batalla de forwards, el octavo y capitán de UROBA, Mariano Zinani, realizó una buena jugada personal pero no pudo convertirla en try. Minutos más tarde, una infracción del anfitrión fue sancionado por el bahiense Ramiro García Gamero con penal, y el mismo capitán pidió palos. Juan Graciarena sumó tres más a su cuenta personal, y le daba más aire al equipo.

En el cierre del encuentro llegó el descuento del conjunto Tehuelche, pero quedaba poco tiempo y la remontada local no pudo darse. UROBA aguantó los minutos finales y el silbatazo sentenció la victoria por 17-13 en condición de visitante.

Ahora el Seleccionado Mayor tendrá dos partidos en casa. Los dos serán durísimos, primero ante elSeleccionado de Uruguay, el próximo sábado 14 de noviembre en Junín; y una semana más tarde recibiendo a Sanjuanina en la ciudad de Chacabuco.

FORMACIONES

CHUBUT (13): 1 Ricardo Jara, 2 Leandro Velasco, 3 Javier Antubil; 4 Daniel Nogales, 5 Luis Guzmán; 6 Santiago Mateos, 7 Cristian Agüero, 8 Federico Wegrzyn; 9 Mauro Pagani (c), 10 Oscar Oliva; 11 Leandro Acevedo, 12 Bruno Bassi, 13 Alejo Williams, 14 Francisco Liva; 15 Lautaro Caimi Díaz.

SUPLENTES: 16 Daniel Maza, 17 Gustavo Romero, 18 Patricio Antubil Nicolás, 19 Daniel Santillán, 20 Francisco Leiva, 21 Eric Ulik, 22 Ángelo Barcheta Thomas, 24 Adrián Isola. ENTRENADOR: Coutest.

UROBA (17): 1 Marcos Díaz, 2 Matías Beier, 3 Daniel Almeira; 4 Manuel Zafatle, 5 Maxi Pizzamiglio; 6 Felipe Geragthy, 7 Enzo Ocampo, 8 Mariano Zinani (c), 9 Lucas Sálice, 10 Juan Graciarena; 11 Matías Knudsen, 12 Federico Mazzochi, 13 Francisco Lezaeta, 14 Bautista Barontini; 15 Baltazar Roca.

UPLENTES: 16 Juan Manuel Ledesma, 17 Alejandro Cabeza, 18 Nicolás Meccia, 19 Benjamín Guayta, 20 Nicolás Sciarrota, 21 Facundo Ustarroz, 22 Francisco Villarreal y 23 Ernesto Ljubetic. ENTRENADORES: Eliseo Branca, Marcelo Valesani, Jorge Giménez.

MÉDICO: Andrés Thomas. MANAGER: Javier Benítez.

PT: 10` Try Oscar Oliva (CH); 20` y 25` Try-Penal convertidos por Juan Graciarena (U); 35` Penal Oliva (CH). RESULTADO PARCIAL: Chubut 8-14 UROBA.

 T: 30` Penal de Graciarena (U); 38` Try Chubut.

 MARILLAS: Federico Wegrzyn, Matías Velazco y Mauro Pagani (CH); Matías Beier, Mariano Zinani, Daniel Almeira y Federico Mazzochi (U).

 CANCHA: Bigornia Club

ÁRBITRO: Ramiro García Gamero (Sur).

RESULTADO FINAL: Chubut 13-17 UROBA

 

Prensa UROBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *