Fútbol: 9 de Julio eliminado del torneo regional

El estadio Guillermo Cepeda recibía por el partido revancha de octavos de final del torneo organizado por la Unión Regional Deportiva, la visita del “lobo”, que tenía ventaja de dos goles conseguidos en el partido de ida en el estadio Aldo Carena, una diferencia no definitiva pero tranquilizadora y que finalmente no supo aprovechar.

Un Compañía General que salió desde el inicio a llevarse por delante al equipo de Gustavo Correa, en un partido que se hizo desprolijo pero emotivo y de ida y vuelta y con la tensión que produce cualquier encuentro definitorio.

La vertiginosidad con que se jugaba hacía que las imprecisiones estuvieran a la orden del día, ya que a ambos equipos les costaba generar juego y llevar peligro al arquero rival, por lo que parecía que los 45´iniciales se iban con un cero a cero clavado y que dejaba con una sonrisa a 9 de Julio. Pero no todo iba a ser color de rosa, ya que en el descuento se produjo lo inesperado y por dos, a los 46´ Nicolás Colombini tocó en el camino un tiro libre de Leandro Candia haciendo que la pelota no pueda ser contenida por Joaquín Cicerchia y luego de recorrer la línea se introdujo en la valla, y 2´minutos después luego de un centro y la peinada de Sanes en el primer palo Nicolás Mateo ingresando en el segundo palo se la chocó y marco el segundo.

El complemento vio a 9 de Julio adelantándose un poco en terreno de juego tratando de llegar al descuento, pero le quedaba lejos el arco de José Luis Ripoll, ni los cambios que introdujo Gustavo Correa modificaron esta situación, por el lado del local con la tranquilidad de la serie empatado buscaba jugar con la desesperación del “9” que en su afán de marcar dejaba algunos espacios defensivos. Pero el gol llegaría otra vez de pelota detenida cuando a los 13 en una jugada idéntica al segundo gol cuando el ingresado Maximiliano Astudillo conectó un córner que fue peinado en el primer palo para marcar el tercero y la clasificación, luego de un descuido de la defensa “lobuna”.

De ahí en más fue todo nerviosismo y falta de ideas para llegar a marcar el tanto que al equipo de nuestra ciudad lo llevara a los penales, tuvo una en el descuento cuando el arquero local desvió un cabezazo de Velásquez que pedía red, luego llegaron las expulsiones de Esteban Stupiello y Juan Martino para que el “lobo” finalizara el partido con 9 hombres, el pitazo de Pedro Pelegrino sirvió para el festejo y desahogó del “Lagarto” sáltense que sacó a flote un partido muy complicado, solamente con mucho fervor y teniendo como única arma la pelota quieta o los centros para la cabeza de Colombini o Monacci.

Para nuestro representante el sabor amargo de la derrota con un equipo que a lo largo de los 180´no lo superó en juego, solamente pudo doblegarlo con goles de pelota parada, ya que en el resumen por lo echo principalmente en Chacabuco el “9” fue mejor, pero en esta clase de definiciones una mala noche te deja afuera.

Un párrafo aparte para la iluminación del estadio, deficiente en casi todos los sectores del campo de juego, imposible jugar en condiciones normales con esa condición lumínica, algo que la comisión de estadios de la Unión Regional debería revisar,  para no programar partidos nocturnos en el Guillermo Cepeda.

Incidentes a la salida

A la salida de la cancha se produjeron agresiones de los simpatizantes locales a la gente de Chacabuco y al Micro de Jugadores, donde volaron palos y piedras y uno de ellos dio en la cabeza de una joven sin producirle, por fortuna, lesiones de consideración. Los encargados de la seguridad no tomaron las precauciones necesarias para evitar estos desmanes que pudieron terminar en hechos mas graves.

Síntesis

Compañía (3)
José Ripoll, Juan Cuello, Borrego, Gonzalo Polanco, Mario Valiente, Nicolás Mateos, Leandro Candia, Alejandro Baqué, Nicolás Colombini, Nicolás Páez y Carlos Monacci. DT: Rodolfo Stankevicius.

9 de Julio (0)
Joaquín Cicerchia, Jonathan Velázquez, Eduardo Rocca, Fernando Durante, Martín Méndez, Juan Martino, Esteban Stupiello, Exequiel Rodríguez, Bernardo Cibiriain, Joaquín Canals y Lucas Sassone. DT: Gustavo Correa.

Goles: PT: 45’ Nicolás Colombini (C) y 50’ Nicolás Mateos (C). ST: 13’ Maximiliano Astudillo (C).

Cambios: Maximiliano Astudillo, Gonzalo Luna y Lucas Simaldone por Mateo, Monacci y Páez (C). Federico Fassán y Nicolás Mango por Rodríguez y Sassone (9J).

Incidencias: expulsados 44’ ST: Esteban Stupiello (9J) y 50’ Juan Martino (9J).

Árbitro: Pedro Pellegrino. (Bragado)

Cancha: Compañía.

Clasificó a Cuartos: Compañía por un global de 3-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *