Sergio Massa propuso «terminar con los punteros que promueven la vagancia»

El candidato presidencial por el frente Unidos por una Nueva Alternativa afirmó que le «duele ver que millones de argentinos no puedan salir de la pobreza porque dependen de los planes sociales para sobrevivir y son rehenes de los punteros políticos». Lo hizo durante una recorrida por la localidad bonaerense de Guernica. Massa describió sus propuestas políticas a favor del empleo y el desarrollo, y contra la pobreza: «voy a hacer una reforma profunda al sistema de planes sociales para que sean un puente hacia el trabajo y no un estilo de vida permanente».

«Nadie que necesite un plan va a perderlo. El Estado los va ayudar a capacitarse y a conseguir un trabajo. Pero no vamos a seguir manteniendo a los punteros políticos ni a los vagos que quieren vivir sin trabajar. Porque lo que no podemos permitir que el gobierno fomente la resignación, la vagancia y el conformismo», sostuvo.

«La posibilidad de movilidad social ascendente fue el motor de la clase trabajadora que sabía que con esfuerzo y educación podían asegurarles un futuro mejor a sus hijos. Argentina tiene que recuperar la cultura del trabajo. Se ha perdido la idea de que el esfuerzo tiene recompensa”, consideró. «Los planes sociales dejaron de ser una solución transitoria para convertirse en un modo de vida permanente» dijo, y agregó: «para estas personas, es más seguro cobrar un plan social y hacer una changa, que conseguir un trabajo formal».

La propuesta del candidato apunta a ayudar desde el Estado a los beneficiarios de planes sociales a insertarse en el mercado laboral con capacitación y con programas para encontrar empleo; y de esta manera, los beneficiarios de los planes sociales que estén en condiciones de trabajar deberán incorporarse al mercado laboral o capacitarse para tal fin, de lo contrario dejarían de percibir el plan.

http://www.eldia.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *