Los candidatos a presidente debatieron sin Scioli

Los candidatos presidenciales Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Adolfo Rodríguez Sáa (Compromiso Federal) y Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) criticaron este domingo a su rival del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, por no asistir al debate de postulantes realizado en la Facultad de Derecho de la UBA.

Ante el faltazo anticipado del gobernador bonaerense, los dirigentes que competirán el 25 de octubre dispusieron de 30 segundos para referirse al tema que quisieran.

La mayoría aprovechó ese tiempo para resaltar la ausencia del postulante del Frente para la Victoria, situación que quedó resaltada con un atril vacío en el escenario dispuesto en la Facultad de Derecho de la UBA.

«Lamento que (Scioli) no esté acá, pero se ve que en el Frente para la Victoria están con problemas para definir quién, en el supuesto caso de ganar las elecciones, gobernaría, si sería (la presidenta) Cristina (Kirchner), (el candidato a vicepresidente, Carlos) Zannini, (el postulante a gobernador bonaerense) Aníbal Fernández, Scioli o La Cámpora», sostuvo el líder del PRO.

A la vez, Macri agregó: «Me gustaría preguntarle (a Scioli) cómo va a hacer para gobernar, porque ahora veo que viajan por el mundo imitando nuestras propuestas, pero después las sabotean, las critican. No entiendo cómo van a gobernar con ese nivel de contradicción».

A su turno, el candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, hizo «30 de silencio» para repudiar la ausencia de su rival del Frente para la Victoria.

«Scioli nos faltó el respeto a todos no viniendo, y lo mejor que podemos hacer es que su silencio, que es una burla a la sociedad, quede plasmado, por lo que pido que los segundos que me quedan sean de silencio», sostuvo el líder del Frente Renovador.

Por su parte, la candidata de Progresistas, Margarita Stolbizer, aseguró que «es bastante difícil hablarle a un fantasma escondido detrás del atril» y lanzó: «El candidato del Gobierno nos ha faltado el respeto a nosotros como candidatos, como colegas en esta instancia; a los organizadores; y a los ciudadanos, que han puesto sus expectativas y que tenían el derecho a estar informados y a comparar».

«Es muy importante trabajar en esa construcción de los consensos, porque el que no vino a debatir no tendrá la capacidad para construir consenso», remató la líder del GEN.

La cita, que fue organizada por el colectivo Argentina Debate, se desarrolló en la Facultad de Derecho de la UBA y tuvo como moderadores a los periodistas Marcelo Bonelli (Canal 13), Luis Novaresio (América) y Rodolfo Barili (Telefé).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *