Fútbol sub 15: Chacabuco finalista

Los chicos de Chacabuco consiguieron el pase a la final del Torneo Nacional de Selecciones sub 15, organizado por el Consejo Federal de Fútbol, en la etapa de la Federación Norte, al derrotar por definición con tiros desde el punto penal a Rojas luego de caer en los 80 minutos por 2 a 1 y quedar la serie empatada en el resultado global 3 tantos (Chacabuco había ganado 2 a 1 en el partido de ida),

En un cotejo parejo, jugado en cancha del Club Jorge Newbery , Rojas había sacado ventaja de 2 goles con sendas conquistas de Agustín Martegani, resultado  que lo ponía en la gran final, pero faltando solamente 2 minutos para concluir el partido apareció Santiago Guillermo y puso el gol para ir a la dramática definición por penales.

Allí el protagonista fue Valentín Cayssials, ya que el “1” de Chacabuco detuvo el segundo penal de la serie, y sumado a la decisión y serenidad de sus compañeros para ejecutar y convertir todos los tiros dejaron a nuestra selección con la victoria por 5 a 4.

Merecido pasaje a la final del equipo Chacabuquense, que no hace más que premiar la seriedad con que se encaran desde la Liga este tipo de competencias, sino también el trabajo que realizan los clubes de la ciudad en divisiones inferiores preparando a los jugadores con un nivel que los pone entre los mejores de la zona.

El rival saldrá del ganador de la restante semifinal entre Chivilcoy y San Pedro, el primer partido fue para los chivilcoyanos que se impusieron por la mínima diferencia. La revancha será el lunes 15, 30 horas en el estadio Municipal de San Pedro.

Por Chacabuco jugaron: Valentín Cayssials, Lautaro Gomez, Elías Delaudo, Agustín Gonzalez, Maico Torres, Walter Santander, Gabriel Cicerchia, Lautaro Suarez, Alejo Bonópera, Juan Alvarez y Diego Barros. D.T: Adrián Fernández

Suplentes: Benjamín Albornoz, Santiago Guillermo, Franco Batista, Franco Colapietro y Maximiliano Rodriguez.

Convirtieron los penales: Alvarez, Suarez, Gonzalez, Barros y Santander.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *