Youtube permitirá hacer compras desde un video

YouTube se convirtió en uno de los productos estrella de Google, no solo por la creciente cantidad de videos disponibles y el tiempo que allí pasan los usuarios sino también porque día a día produce más ganancias en publicidad.

Y Google encontró una manera de que los ingresos continúen subiendo: Shoppings ads, que permite comprar los productos que aparecen en el video que se está reproduciendo.

Así, por ejemplo, si un usuario está viendo una reseña de un celular podrá adquirirlo directamente desde el video.

Shoppings ads se presenta como un pequeño círculo con la letra i en su interior, que aparece en la parte superior derecha del video. Al pasar el cursor por encima se despliegan los productos exhibidos, incluida la información sobre el precio y la posibilidad de comprarlo directamente.

YouTube indicó que Shopping ads permitirá a los anunciantes que sus productos aparezcan en videos relevantes, convirtiendo la pieza en una vidriera.

Al mismo tiempo, el sistema hará que los creadores de contenidos obtengan nuevos ingresos gracias a las ventas que se realicen desde sus videos.

Shopping ads se suma entonces al botón de realizar compras presentado por Twitter, que comienza a extenderse entre más usuarios y países.

El sistema de YouTube comenzará a implementarse en los próximos meses.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *