Google enfrenta a Netflix y Spotify: Se oficializó la nueva plataforma YouTube Red

Google presentó su última iniciativa, por ahora solo disponible en los EEUU y que competirá con Netflix y Spotify: incluye Play Music, servicio de música por streaming

Los rumores eran ciertos, solo que se quedaron cortos. En una semana, los usuarios de los EEUU podrán, previo pago de USD 9,99, acceder a YouTube Red y mirar videos sin anuncios, incluso en segundo plano, descargarlos para verlos offline, obtener acceso a YouTube Music (una nueva app) y Play Music y la posibilidad de acceder a 10 series y programas originales.

Del anuncio de YouTube se desprende que Play Music, servicio de música por streaming, está en camino a reconvertirse o incluso desaparecer.

«Tu membresía se extiende a través de diversos dispositivos, donde sea que te loguees en YouTube, incluyendo el nuevo YouTube Music, una app que estará disponible en breve», dijo la empresa y agregó: «YouTube Music está diseñada para descubrir, mirar y escuchar música de la manera más sencilla. Cualquier canción o artista que elijas te llevará por el catálogo más completo. Solo loguéate, inicia la canción que quieras y verás dónde te lleva la música. Como bonus, YouTube Red funciona con Google Play Music, así que suscríbete a un servicio y automáticamente consigue acceso al otro».

Todas las características de YouTube Red hacen que sea un fuerte competidor -o alternativa- para servicios instalados como Netfilx y Spotify.

YouTube Red funcionará más adelante en otros países, aunque no hay una fecha oficial.

0013600030

«Los consumidores están adoptando suscripciones pagadas con contenido libre de publicidad a un ritmo increíble», aseguró Robert Kyncl, presidente de negocios de YouTube, en un evento de la compañía en Los Ángeles.

Servicios rivales como Vimeo están atrayendo a estrellas online a sus ofertas de pago, que entrega a los creadores una mayor proporción de ingresos de lo que reciben típicamente de los videos con publicidad de YouTube.

YouTube continuará ofreciendo su servicio gratuito con publicidad que cuenta con más de 1.000 millones de espectadores a nivel mundial.

Series y programas
En su blog oficial, YouTube dio a conocer la lista de 10 programas propios que los usuarios de los EEUU podrán disfrutar desde el 28 de octubre:
-Scare PewDiePie
-Sing It!
-Lazer Team
-A Trip to Unicorn Island
-Untitled Joey Graceffa project
-360 Project from MatPat of Game Theory
-Single by 30
-Untitled CollegeHumor project
-Fight of the Living Dead
-I Am Tobuscus

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *