Se lanzó Expoagro 2016

Tras diez años de gestión desde una Unión Transitoria de Empreasas (UTE), los organizadores de Expoagro, los diarios La nación y Clarín, decidieron fusionarse en la formación de «Exponenciar», una sociedad anónima que en los últimos años desarrollaron varios productos, entre ellos Caminos y Sabores, Campo creciente, Admite, Premio Ternium, entre otros.

Estos emprendimientos sentaron precedentes para acercar toda la riqueza de nuestro país al mundo a través de exposiciones, seminarios, rondas de negocios y eventos. Exponenciar se presenta como puente para conectar empresas, entidades e instituciones que quieran desarrollar programas juntos.

Con espíritu de crecimiento, y ampliando las fronteras, ya no solo de la producción agrícola y alimentaria, los diarios Clarín y La Nación dieron un paso más para servir a la agroindustria desde una empresa dinámica, organizadora de eventos, con un futuro prometedor y de proyectos de alto impacto

En este contexto, se presentó este miércoles en el Museo de Arte Latinoamericano –Malba-, Exponenciar, la empresa fruto de la experiencia de trabajar para reforzar la integración y continuidad en el tiempo.

Al mismo tiempo, se lanzó la 10º edición de Expoagro a realizarse entre el 8 al 11 de Marzo de 2016 en el Km. 214 de la autopista Buenos Aires – Rosario, corredor productivo Ramallo – San Nicolás, Provincia de Buenos Aires.

Al encuentro, asistieron periodistas especializados, universidades, entidades agropecuarias, directivos de empresas de maquinaria agrícola y semilleros, contratistas y autoridades de Exponenciar.

El responsable de abrir el diálogo y anunciar la consolidación de la nueva empresa fue el Ing. Eugenio Schlossberg, presidente del directorio de Exponenciar: «Fue necesario ponernos de acuerdo y unir esfuerzos para que naciera Expoagro. No fue fácil ni sencillo el inicio de esta relación que comenzó como una Unión Transitoria de Empresas. Cada socio tenía una identidad propia y una impronta que hubo que moldear para que este equipo alcanzara el éxito a través de la integración”, declaró

“Los logros alcanzados en estos 10 años de trabajo conjunto hicieron que nuestras ferias sean reconocidas en el medio local y figuren en los calendarios de las exposiciones a nivel mundial. Estamos convencidos que este esfuerzo debe continuar y seguir desarrollando Expoagro, Caminos y Sabores y Campo Creciente, así como otras manifestaciones que nos permitirán expandir el negocio aprovechando el enorme potencial que tenemos”.

Cuando en 2007, Clarín y La Nación decidieron unificar ExpoChacra y Feriagro para crear Expoagro, tuvieron la visión de generar una feria única a campo abierto, escuchando a sus protagonistas y brindándoles hoy el potencial de presencia de marca, relevancia, calidad y contactos, además de constituir una plataforma para presentarse al mundo y vincularse con clientes estratégicos.

Al mismo tiempo nació en el 2005 Caminos y Sabores, la feria de alimentos regionales, propuestas turísticas y artesanías con fuerte identidad regional y valor agregado que constituyó una gran novedad porque no existía un evento con tal representatividad, dimensión ni llegada en la Ciudad de Buenos Aires.

Las Jornadas de Actualización Técnica Campo Creciente para los cultivos de soja y maíz en zona núcleo destinadas a contratistas y técnicos, fueron otra iniciativa de lo que hoy es Exponenciar. Con eje en planteos de alta producción y tecnologías de procesos productivos, las capacitaciones que incluyen charlas y prácticas a campo, se realizan en conjunto con la Cooperativa Agrícola de Ramallo, el INTA y asesores privados. El esquema de productos se completa con

Admite, la plataforma dinámica de entrenamiento a campo para usuarios y propietarios de maquinaria agrícola de alta tecnología. El prestigio del equipo docente compuesto por técnicos del INTA, profesionales de las empresas participantes y asesores privados, la convierten en una propuesta innovadora y requerida en el ambiente agroindustrial.

La innovación es un eje que debe estar presente en cada feria, respetando el objetivo de quienes la visitan buscando las últimas tendencias. Es por ello que nació en 2008 el Premio Ternium Expoagro a la Innovación en Maquinaria Agrícola, para reconocer y estimular a la agroindustria de origen nacional. El certamen ya cuenta con 4 exitosas ediciones, un amplio jurado de prestigio y el apoyo y supervisión de la Sociedad de Agricultura de Alemania (DLG, por sus siglas en alemán), organizadores de Agritechnica, la feria Nº 1 del mundo bajo techo, especializada en maquinaria agrícola.

Contar con el apoyo de Clarín y La Nación requirió de un esfuerzo conjunto para crear una empresa con identidad propia que hoy, bajo el nombre de Exponenciar, es el vehículo por excelencia para el relacionamiento entre todos los actores de la comunidad agroalimentaria argentina. “El compromiso principal de Exponenciar es darle continuidad a todo el trabajo realizado y encarar el futuro acompañando el desarrollo de la agroindustria argentina en nuestro país y en todo el mundo”, resaltó el Presidente de Exponenciar al finalizar su discurso.

El encuentro además, contó con la participación del periodista y analista político del diario La Nación, Carlos Pagni y del Lic. en Economía y editor del diario Clarín, Daniel Fernández Canedo quienes moderados por Daniel Dessein –abogado y director del diario La Gaceta de Tucumán-, dialogaron sobre las Perspectivas para Argentina 2016. El escenario político de cara a las elecciones presidenciales de octubre, el análisis económico en torno a las políticas macro y el rol del ámbito agroindustrial y agroalimentario, fueron los ejes del dialogo entre los disertantes invitados.

Noticias AgroPecuarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *