Concejales piden informes por la falta de oftalmólogos en el hospital municipal

En estos últimos días afloró en la agenda legislativa de Chacabuco una situación ligada a la ausencia de médicos especialistas para tratar enfermedades de los ojos en el nosocomio municipal. Por ello, tanto la concejal Verónica Peñalva(Propuesta Renovadora), cuanto su par Graciela Rodríguez(PRO), están reclamando al ejecutivo local que se resuelva la cuestión.

La primera legisladora manifestó que el tema tomó relieve cuando las autoridades comunales informaron que no había aparatología ni médicos específicos para realizar el examen psicofísico requerido para la licencia de conducir profesional.

Peñalva señaló que de los dos profesionales que se desempeñan en el hospital, uno está de licencia justificada porque tiene una hija con problemas de salud importantes pero el otro -que también pidió licencia- sí atiende en una clínica privada de la ciudad de Junín y firma los estudios psicofísicos que acá no se pueden realizar.

Audio: «Mates y Noticias» (FM Futura 95.5)

Por su parte, la concejal macrista -y presidenta de la comisión de salud del Concejo Deliberante- presentó el siguiente proyecto:

VISTO:
La ausencia de médicos oftalmólogos que trabajan en el hospital por pedido de licencias ; y

CONSIDERANDO:
La cantidad de accidentes oftalmológicos que necesitan tratamientos urgentes, como ser cuerpos extraños, quemaduras químicas y conjuntivitis complicadas.

POR ELLO: El Bloque PRO en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica Municipal, propone el presente:

P R O Y E C T O   D E   R E S O L U C I O N
Artículo Nº 1: Solicítese al Ejecutivo Municipal arbitre los medios necesarios para solicitar al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires la provisión transitoria de un medico oftalmólogo para el Hospital Municipal del Carmen hasta tanto los médicos oftalmólogos permanentes se reincorporen a sus tareas.
Artículo Nº 2: De forma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *