Francisco llegó a Cuba en el marco de su gira americana

El Papa Francisco llegó este sábado a Cuba en donde se quedará tres días, lapso durante el cual visitará las ciudades de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba para luego viajar a los Estados Unidos en el marco de su tercera gira americana Bajo el lema «Misionero de la Misericordia».

Francisco fue recibido por un conmovido presidente de Cuba, quien lo esperaba para dar inicio a la celebración oficial que se realizó en presencia de cientos de fieles que aguardaron su llegada con banderas de Cuba y el Vaticano, con un franco protagonismo de jóvenes que animaron la jornada al cántico «esta es la juventud del Papa».

Apenas bajó del avión, el solideo del Papa voló por los aires y apenas se levantó a recogerlo, pero no se lo volvió a colocar hasta que Raúl Castro pronunció su discurso, antecedido por el recibimiento de cuatro niños cubanos que le obsequiaron ofrendas florales conmovidos por la bendición de Francisco, quien los abrazó con ternura.

La banda oficial del Ejército Cubano sonó al arribo de Francisco, mientras una fila de obispos lo saludaba desde el ardiente asfalto cubano, frente a una tarima que se montó con dos sillones y un atril para que los mandatarios pronunciaran sus discursos.

Tras el acto oficial, el Sumo Pontífice se trasladará a Nunciatura Apostólica, ubicada a unos 25 kilómetros de allí.

Este domingo miles de personas aguardarán la llegada del Papa en la Plaza de la Revolución de la capital cubana, que recorrerá a las 8.20 mientras saluda a los fieles, antes de oficiar una misa en ese lugar.

Luego de un almuerzo privado, Francisco se trasladará al Palacio de la Revolución y saludará a las delegaciones diplomáticas y una hora más tarde visitará la Catedral de La Habana, en donde ofrecerá la Plegaria de las Vísperas con sacerdotes, religiosos y seminaristas.

A las 18.30, saludará a unos 5.000 jóvenes que lo aguardarán en las afueras del Centro Cultural Padre Varela, en donde se espera que se monten pantallas gigantes debido a la gran cantidad de asistentes esperados, según informó el sitio católico especializado www.aciprensa.com.

El lunes por la mañana el Papa se dirigirá hacia la ciudad de Holguín, a 813 kilómetros al este de La Habana, en donde está previsto que a las 10 salude a los fieles congregados en la Plaza de la Revolución Calixto García, en donde posteriormente ofrecerá una misa.

A las 15.30, Francisco visitará la Loma de la Cruz, un accidente geográfico situado a 261 metros sobre el nivel del mar en donde se montó una gran cruz de madera, uno de los símbolos que identifican la ciudad de Holguín.

A media tarde, Francisco volverá a subirse a un avión y se trasladará hacia la ciudad de Santiago de Cuba -a 125 kilómetros al sur de Holguín y 874 de La Habana-, y se alojará en el antiguo Seminario San Basilio Magno, una de las instituciones más antiguas de la Ciudad, fundada en 1722.

A las 19 mantendrá un encuentro privado con los Obispos y a las 19.40 irá hacia la Basílica Menor del Santuario Nacional Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en donde ofrecerá una oración a la Virgen (que fue homenajeada por el Papa Juan Pablo II en 1998, quien coronó y bendijo la imagen) y visitada también por el Papa Benedicto XVI en 2012, quien le concedió la Rosa de Oro, distinción creada por el Papa León IX.

El martes a las 8 ofrecerá en ese mismo lugar otra misa y alrededor de las 11 visitará la Catedral de Santiago de Cuba, en donde mantendrá un encuentro con familias durante media hora, ya que luego ofrecerá bendiciones a la ciudad.

Al mediodía culminará su visita por la isla para iniciar su viaje a Estados Unidos, hacia donde se dirigirá desde el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo -en donde está prevista una ceremonia de despedida-, con destino a Washington DC.

http://www.cadena3.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *