Cine en el espacio INCAA

Para esta semana el Espacio INCAA, que funciona en el Espacio Municipal de Cultura Teatro Italiano, en Avenida Alsina 29, propone «La Patota», una película argentina de suspenso (de 2015) dirigida y co-escrita por Santiago Mitre; una nueva versión de la obra dirigida por Daniel Tinayre sobre guion de Eduardo Borrás titulado con el mismo nombre con Mirtha Legrand en el reparto.

La versión más actual está protagonizada por Dolores Fonzi, Esteban Lamothe y Oscar Martínez.

La película participó en la 68ª edición del festival de Cannes donde ganó el premio principal de la semana de la crítica y el premio FRIPESCI de la crítica internacional.
La Patota face

El otro film en cartelera es «Amancio Williams», (Documental sobre la vida y la obra del arquitecto argentino Amancio Williams).

Es el primer largometraje de Gerardo Panero, acerca del arquitecto del modernismo argentino cuya única obra terminada es la Casa sobre el Arroyo o Del puente, en Mar del Plata, y el eje de esta minuciosa reconstrucción destinada a un amplio público que va más allá del específico ligado a la materia.

Panero recorre su vida, con filmaciones inéditas provistas por la familia del creador de la «bóveda cáscara», y echa una mirada a muchos de sus cientos de planos comentados por hijos, amigos y otros arquitectos de renombre, incluso por el gran Clorindo Testa.

También da testimonio no solo de su producción sino, además, del tiempo que le tocó vivir, y de sus apuntes acerca de Buenos Aires.
Amancio Williams face

 

La entrada general tiene un costo de $ 20, los estudiantes y jubilados pagan $ 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *