A partir de las 22 se darán los primeros datos oficiales

El Gobierno nacional informó que hacia las 22 hs. se darán a conocer los primeros resultados parciales de las PASO que definen los candidatos que en octubre competirán en las elecciones generales.

Así lo hizo saber el ministro de Justicia Julio Alak, quien aseveró que «creemos que para las 22 hs. damos a conocer los primeros cómputos oficiales parciales», esperando que para esa hora se tenga ya «al menos» el 50% de los votos en las 18 provincias que en donde se eligen menos categorías (presidente, gobernador, intendente y representantes en el Parlasur, principalmente).

En tanto, en los seis distritos restantes, Buenos Aires, San Juan, Catamarca, San Luis, Chubut y Entre Ríos, con el 48% del padrón, estiman que el escrutinio provisorio para esa hora haya alcanzado apenas el 10 por ciento.

Asimismo, el funcionario señaló que para las 23 hs. «se va a poder ver una tendencia definitiva» de estos comicios que presentan la particularidad de registrar importantes demoras para sufragar.

En tanto, la Cámara Electoral Nacional informó que hasta las 15hs. de hoy el porcentaje de votación superaba el 40 por ciento del padrón electoral nacional y no se habían registrado denuncias formales por el robo de boletas. «Tanto la Justicia Electoral de la Capital Federal como la de la provincia de Buenos Aires nos informaron que no tenían denuncias por robo de boletas y de ningún otro juzgado electoral del país nos fueron transmitidas denuncias de eso tipo», aseguró Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral.

En tanto, la Cámara Nacional Electoral informó que cerca del 95 por ciento de las mesas fueron ocupadas por el presidente que había sido designado oficialmente.

http://www.eldia.com/ Foto: Marcelo Farías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *