Piden que Aníbal Fernández vaya al Congreso por el tema de las inundaciones

Lo solicitó la diputada nacional Patricia de Ferrari (UCR-Córdoba) quien presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita la interpelación del jefe de Gabinete para que brinde respuestas sobre las obras efectuadas para impedir las inundaciones.

«Pido que venga Aníbal Fernández al Congreso a dar explicaciones sobre las obras planificadas, ejecutadas y en ejecución en los últimos quince años tendientes a paliar las inundaciones, así como también que informe sobre las acciones urgentes asumidas para paliar la crisis actual por inundaciones y sobre el destino del Fideicomiso de Infraestructura Hídrica (decreto 1381/01) y del Fondo de Emergencia Climática», dijo la diputada radical.

En un comunicado, sostuvo que «lo que pasa hoy no es resultado de la mano divina ni un accidente», porque, a su criterio, «hace años debieron haberse hecho obras que no se hicieron».

«En febrero, cuando nos reunimos en la Casa Rosada, le advertí a Fernández sobre el tema. Hace años vengo estudiando la cuestión hídrica y el comportamiento del Estado respecto de ella, especialmente en mi provincia, y no se pueden pensar soluciones parciales», indicó De Ferrari.

Agregó que «vienen recaudando fondos hídricos, que se cobran al cargar combustible y vienen hablando hace tiempo, pero las soluciones siguen sin aparecer» y dijo que «como siempre, los únicos perjudicados son los miles que hoy están bajo el agua».

«La naturaleza puede ser implacable cuando desata su poder, pero no es menos cierto que, cuando además el ser humano actúa negligentemente, los resultados son devastadores», puntualizó.

La parlamentaria nacional por Córdoba amplió: «En este caso, el propio Estado ha puesto a disposición de las autoridades las herramientas para efectuar las obras urgentes e impostergables, ha existido más de una década de tiempo para prevenir y se han creado medios de financiación para dichas obras».

«Sin embargo, toda la información con la que contamos se reduce a carteles publicitarios y anuncios inconsistentes», concluyó.

http://www.cadena3.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *