Don Osvaldo trabaja en su primer disco con temas que Fontanet compuso en la cárcel

«Los 14 temas del disco ya están terminados: ahora estamos en proceso de ensayo y pulido», dice Alvaro «Pedi» Puentes, el guitarrista de Don Osvaldo (y ex Jóvenes Pordioseros). «Obviamente hay rock and roll de varios colores, alguna que otra canción y algo un poco más pesado y crudo. La diferencia en estilos la van a marcar ‘Angel de Fournier’, que es un tema de música tradicional gallega con gaitas y panderetas, y ‘Guarango’, que es un ritmo folclórico peruano (dedicado al fallecido [Miguel Angel] ‘Bam Bam’ Miranda).»

También estarán algunos tracks que la banda ya toca en vivo: «O no» (un rocanrol con riffs de vodevil), «Tanto de todo» (donde la voz de Patricio Santos Fontanet aparece armonizada y perseguida por la línea de saxo), «Acordate» (un viaje fugaz a los tiempos de Callejeros) y el muy ricotero, oscuro y heroico rock de guitarras «Suerte», donde Fontanet vuelve a transmitirte algo emocionante con su canto y su pluma.

La banda planea lanzar su primer disco después de un largo camino: «Estuvimos trabajando mientras Pato y Christian [‘Dios’ Torrejón, el bajista] estaban detenidos: ellos componían en un taller de músicoterapia en la cárcel de Ezeiza y nosotros mezclábamos las maquetas afuera», dice el baterista Luis Lamas. Mientras la causa Cromañón sigue su curso judicial (el tribunal de Casación debe revisar las condenas), Fontanet graba.

«La música fue muy importante para combatir la depresión, nos hizo muy bien», dice Lamas. Todos los integrantes compusieron letra y música de diferentes tracks, pero Fontanet se encargó de la mayoría. «En mi opinión Patricio está en su mejor etapa», dice Puentes. «El siempre encuentra armonías nuevas», agrega Lamas. «Ahora está bien, sin la presión de que todo dependa de él, con su familia y su tratamiento psicológico, estudiando canto y con ganas de estudiar guitarra de vuelta.»

Fuente: Javier Sinay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *