Autovía: Las obras en el tramo Junín – Chacabuco comenzarían en septiembre

Así lo aseguró el jefe del primer distrito Buenos Aires de Vialidad, Leandro Derlys. “Se está haciendo el diseño ejecutivo y los trabajos deberían empezar en septiembre”, señaló. El funcionario indicó que los tramos para transformar en autovía Giles-Carmen de Areco y Chacabuco-Junín, ya se licitaron. También un tramo remanente de 9 kilómetros entre Giles y Luján. “La obra no está parada. Se está haciendo el diseño ejecutivo y los trabajos deberían empezar en septiembre”, señaló al diario Derlys Clarín.

Pese a la información aportada por Derlys, los vecinos autoconvocados de Chacabuco se mostraron escépticos al anuncio. Así, ratificaron una nueva movilización para este lunes 3 de agosto al Concejo Deliberante local para exigir información respecto al inicio de las obras.

También en el Congreso

El pedido para la concreción de la autovía también llegó al Congreso: días atrás el diputado nacional del Frente Renovador, Alberto Asseff, presentó un proyecto de ley que crea el “Programa Nacional Autovía Lujan a Junín”, que tendrá como objetivo “mejorar y potenciar las acciones de las entidades competentes para evitar o disminuir significativamente los accidentes viales y sus consecuencias fatales”.

Las bases sobre las que se implementará el presente programa son: Inversión en obras, señalización vertical y horizontal en pos de lograr seguridad vial; y la integración de sectores públicos y privados en la aplicación de medidas conducentes a disminuir la accidentología vial.

Fuente: http://www.juninnoticias.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *