El Estado Islámico presenta moneda con la que piensa «destruir el dólar estadounidense»

Los extremistas usarán el dinar de oro, su nueva moneda, para comprar petróleo y hacer transacciones bancarias en territorios ocupados de Siria e Irak.

El autodenominado grupo Estado Islámico (EI) presentó este lunes sus nuevas monedas de oro, plata y cobre, que usará en los territorios ocupados en Siria e Irak, para destruir a “EE.UU. y todo el sistema financiero capitalista de esclavitud».

Los extremistas dieron a conocer su divisa en un vídeo colgado en sus redes sociales. Se trata del dinar de oro, con el cual prometieron “poner fin al sistema del “petrodólar” y destruir a Estados Unidos”, ya que depende del dólar para cancelar a sus integrantes.

No obstante, el EI no ha explicado cómo hará para que el nuevo dinar sustituya a su moneda habitual en las zonas controladas. Tampoco dijo si las transacciones con esta moneda afectan a otras que circulan allí. “El petróleo sólo podrá ser comprado con esta nueva divisa” advirtió el EI en el video.

Las monedas de oro de un dinar equivalen a 21 quilates, pesarán 4,25 gramos y costarán 139 dólares cada una. Mientras que las de cinco dinares pesarán el doble de las primeras. además tendrá unas de menor valor: tres tipos de plata de diferentes valores y dos monedas diferentes de cobre.

En los próximos días el dinar de oro estará disponible en cuatro bancos del EI en la ciudad iraquí de Nínive, y anunciaron que podría extenderse en toda la provincia en septiembre. Entre tanto, han empezado a incautar dólares en Mosul.

http://www.telesurtv.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *