Rugby: UROBA cumplió 29 años. Chacabuco entre los fundadores.

Felicitaciones a la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires, que dias pasados cumplió 29 de plena actividad impulsando la práctica del rugby, donde con mucho esfuerzo y dedicación ya a pasado los 2000 jugadores fichados en competencia y donde Chacabuco fue uno de los firmantes del acta fundacional de la Unión el 7 de agosto de 1982

A continuacion transcribimos la carta de Carlos “Polo” Zinani, Presidente y miembro fundador de la UROBA. haciendo un repaso de estos 29 años y como se formó y creció hasta estos tiempos:

“Quiero expresarles mis felicitaciones a todas las instituciones que forman parte de UROBA, por el trabajo que vienen realizando. Hoy es un día muy especial para aquellos pioneros que soñaron con la Unión propia.

Todo empezó en el año 1982 con una pequeña reunión en la ex sede de la UAR en la calle Pacheco de Melo (hoy sede de la URBA), allí fuímos con el Dr. Mario Mora representando a los clubes de la Liga del Oeste de Buenos Aires (Mercedes, Luján, Zárate y Capilla del Señor)..

Carlos Zinani
Carlos Zinani

En la reunión, el Sr. Ángel Guastella nos informó que los clubes de nuestra liga quedaban fuera de la jurisdicción de la URBA que en ese momento era de 70 kilómetros. Fue así, que con el Dr. Mora nos volvimos esa noche con el convencimiento de que debíamos tener nuestra propia Unión reconocida por la UAR. Tras una reunión que mantuvimos con el puñado de clubes de Chacabuco, 9 de Julio, Los Toldos, Carlos Casares, Pehuajó, Junín y Bragado nos pusimos a trabajar con ese objetivo.

Por el año 1984 tuvimos la suerte de conocer a Don Pedro Yaccachurri, quien fue nuestro contacto directo con las autoridades de la UAR y gestor de nuestra inquietud. Finalmente, el 31 de julio de 1986 en la ciudad de 9 de Julio se firma el primer acta fundacional de la UROBA.

Disculpen lo largo de mi relato, pero es importante conocer la historia de cada uno y RECONOCER a los Chuno Fernández, Mona Ledesma, Pedro Ruggeroni, Mono Iparraguerre, Mario Mora, José Castellar, por nombrar algunos…

Desde aquel día pasaron nada más ni nada menos que 29 años, junto a UROBA en nuestra zona nacieron las Uniones reconocidas por la UAR: Cuenca de Salado, Centro, Río Uruguay y Río Paraná; solo logramos permanecer nosotros. Gracias al trabajo y el sacrificio de los clubes que durante muchos años sostuvieron a la Unión, haciendo proezas interminables para cumplir con el Campeonato Argentino y demás compromisos con la UAR.

Hoy 7 de agosto de 2015 quiero contarles que superamos los 2000 jugadores competitivos fichados, sin dudas un gran logro, pero no el último. Nuestro crecimiento deberá seguir de manera sostenida en el tiempo, solo nos resta seguir trabajando, por supuesto que con muchas más responsabilidades, pero con la satisfacción de haber sido parte de este sueño que se va a convertir en una gran realidad.

Siempre digo que hay que soñar en grande, nadie pone una barrera a los sueños, hay que salir a buscarlos.

Dios me dio la posibilidad de ser actor en todo el proceso de distintas maneras: como jugador, entrenador, dirigente y soy muy feliz de que así sea, pero siempre hay que ir por más, ese es el legado que le debemos dejar a nuestros chicos. TRABAJAR, CRECER, CAPACITARSE, FORMAR ESTRUCTURAS Y PERTENENCIA le dejarán a la próxima generación un camino un poco más llano.

Los tiempos cambian, las formas de trabajar también, la tecnología incorporada a nuestras vidas, el entorno, las sociedades tienen nuevas necesidades y flagelos, pero nada de eso REEMPLAZA LA ACTITUD, LA PASIÓN, LA ENTREGA, EL ESFUERZO Y EL TRABAJO DE LOS MAESTROS DEL CORAZÓN (aquellos quienes dedican cantidad de horas de su vida al Club y a los chicos)».

 

Fuente: UROBA PRENSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *